30 agosto 2019

Guiso de Lentejas para uno

Para que veas que comer en la Naturaleza no tiene porque ser algo limitado al típico y delicioso asado, o a una simple Ración de Emergencia, y que por muy mínimos que sean los medios de los que disponemos para cocinar, como por ejemplo solo un jarro grande (o algo que te sirva de tu Marmita de Campamento), una cuchara y una hoguera, se pueden preparar recetas de cocina muy sabrosas, es solo cuestión de animarse.
Esta receta es "para uno" (tambien esta esta receta para varios) pero es muy fácil de hacer de todas formas con los elementos de nuestra Mochila de Viaje, y es un clásico:

Ingredientes:

Preparacion:
Lavamos y cortamos la Cebolla y el Tomate por separado
Quitamos la piel al Chorizo y lo cortamos en rebanadas
Cubrimos el fondo de nuestro recipiente con una fina capa de Aceite de Oliva y lo ponemos a Fuego Medio, lo que viene a ser como que le buscamos la posicion en la hoguera de nuestro campamento. Yo en realidad prefiero cocinar sobre las brasas y no al fuego directo, pero eso va en cada uno.
Echamos la Cebolla hasta que se dore un poco, agregamos Sal a gusto y el Tomate cortado mientras removemos un poco más
Tipo cinco minutos despues agregamos el Chorizo, las Lentejas y removemos de nuevo
Cubrimos con Agua lo justo, subimos un poco el fuego para que hierva, vulgarmente sería agregar mas brasas, y a los cinco minutos estan listas. Igualmente uno siempre esta controlando
Si queres agregar alguna especia (ej. Pimienta, Aji Molido), con el calor remanente se terminan de mezclar los sabores y la especia no se quema.

Es el momento ideal para disfrutarlas, especialmente si hace frío, es un alimento muy rico y va muy bien con un vaso de vino tinto.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario