12 julio 2019

Cocinando como crotos (en papel de Aluminio)

Yo no se como llamarlos, asi que les voy a decir "ataditos de croto". Son fáciles, deliciosos y se  envuelven en papel de Aluminio (ALU) para cocinar directamente sobre el fuego, aunque siempre preferimos las brasas. Es lo lindo de cocinar en el campo, podes usar todo tu ingenio y variar el menu de una manera muy simple y sencilla. Para estos ataditos, realmente no existe tal cosa como medidas exactas porque depende de cuántas personas haya, sentite creativo.
Ingredientes:
  • Zanahorias
  • Papas
  • Carne Picada
  • Mezcla seca de alguna sopa (tipo cebolla, por ej.)
  • Cebollas
  • Aceite de Oliva
  • Manteca
  • Sal
  • Pimienta

Preparacion:
Cada persona recibirá su propio paquete, así que comenza por cortar el papel de ALU. Asegurate de que cada pedazo de papel de ALU sea lo suficientemente grande como para sostener la comida y luego envolvelo para cocinar, previo pintarlo del lado brillante con algo de Aceite de Oliva, que es donde va a estar en contacto con la comida.
Corta las Cebollas, las Papas y las Zanahorias. Yo uso aproximadamente una Papa y tres Zanahorias pequeñas (o una Zanahoria grande) por paquete. Repartí la Cebolla entre los paquetes (No hay nada como medir cuando estás acampando, a ojímetro nomás lo hacemos).
Luego agarra Carne Picada (del tamaño de una hamburguesa digamos) y la desparramas encima.
Toma el sobre Sopa Seca y la usas como condimento, junto con la Sal y la Pimienta. Usé aproximadamente 1/3 del sobre para cada paquete de papel de ALU. Asegurate de agitar bien la mezcla para que obtengas algo del sabor del condimento en cada uno. Luego usa la mano para mezclar todo.
Pone unos cuantas porciones de Manteca en la parte superior de la mezcla y doblalas.
Cocinalos hasta que la Carne esté dorada y las Papas estén tiernas. Si los cocinas en exceso, las Papas se queman sobre el papel de ALU. Tene especial cuidado si estás cocinando en el fuego, lo ideal es usar las brasas solamente, y que no se pinche el ALU porque la comida pierde toda la gracia.

Para plegar los paquetes, trata de colocar toda la comida en el centro y junta los dos extremos más largos. Dobla hacia abajo y luego dobla los lados una vez y dobla hacia arriba sobre el pliegue medio. Cocinalos con los pliegues hacia arriba para que la Manteca y el Condimento no se salgan.
¡Tene cuidado al abrir los paquetes porque el vapor está muy caliente, y realmente se nota!

No tenes que estar acampando para hacer esto, y podes acompañarlo siempre con un buen vino tinto entre amigos.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario