11 abril 2021

Espaguetis a lo Pobre para uno

Los Espaguetis a lo Pobre (Espaguetis al Ajillo en realidad) me han salvado muchos días de apuradas varias en acampadas. Todo el mundo tiene un paquete de espaguetis o tallarines y unos cuantos dientes de ajo en casa o en un rincon de la mochila, de ahí viene el sobrenombre de espaguetis a lo pobre de este plato. Si a eso le sumas un buen Aceite de Oliva y que siempre se puede aderezar con un buen puñado de Queso Parmesano de calidad, un poco de Orégano seco o unos granos de Pimienta recién molidos, te daras cuenta que no se necesita mucho para disfrutar una buena comida durante la travesia

Ingredientes:
  • Ajo
  • Espagueti
  • Sal
  • Agua
Preparacion:
Pone a hervir Agua con Sal en un jarro/olla, mientras tanto pelas y picas los Ajos. Cuando el agua esté hirviendo fuerte, añadis los Espaguetis y seguis las instrucciones del fabricante para su cocción, hasta que despues los dejas bien escurridos.
Opcional: Dorar los Ajos cortados en laminas en Aceite de Oliva bien caliente con poca Sal mientras cocinas los fideos.
Mezcla bien todo, corregi de Sal y ya tenes listos unos ricos Espaguetis al Ajillo caseros. Ideales para disfrutar con un buen vino tinto y disfrutar del paisaje.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario