Una preparación simple, original y deliciosa para reconfortar el cuerpo. Una receta de origen alemán (llamada kartoffelsuppe) que me enseño mi mamá y que suelo preparar cuando hace frío o está lloviendo, ya que es ideal para entrar en calor. Muy simple de hacer y muy pero que muy barata, pero no por eso menos sabrosa.
Volví al frío invierno de Quilmes, nada agradable pero bueno, ya está y hay que asumirlo de la mejor manera, y para ayudar que mejor que comiendo todas las delicias invernales que se pueden preparar en esta época del año.
Hoy les traigo una deliciosa y simple receta alemana (creo), una preparación realmente sabrosa que nos podemos cocinar durante estos días fríos donde la combinación perfecta es quedarse en la casa disfrutando de rica comida y buena compañía. Y recuerden, nunca hay que apurar un guiso o una sopa.
Ingredientes:
2 kg de Papas
100 grs de Tocino o Panceta (opcional)
Cebolla (opcional)
Caldo de verdura (opcional)
Cucharadita de Pimienta Negra (opcional)
Cucharada de Orégano (opcional)
Sal c/n
Salchichas (opcional)
Agua c/n
Preparación:
Pelar las Papas, ponerlas en una olla y cubrir totalmente con Agua fría. Agregar dos Caldos de Verdura y dos cucharadas de Sal. Cocinar hasta que la Papa esté muy cocida (que se deshaga sola). Si las cocinamos en olla normal son aproximadamente 45 minutos hasta que la Papa quede muy blanda, en caso de cocinar en olla de presión son aproximadamente 15 minutos creo. Para asegurarte que la Papa esté muy blanda, clava un cuchillo en la Papa más grande y si este la atraviesa sin mayor esfuerzo (o la rompe) quiere decir que ya está lista.
Mientras cocinamos las Papas, cortamos en cubitos pequeños la Cebolla y los 100 grs de Panceta (opcionalmente podemos agregar también cinco Salchichas cortadas en rebanadas delgadas) y salteamos todo en un sartén durante aproximadamente diez minutos hasta que la Panceta se dore bien.
Cuando las Papas estén listas, sacamos del fuego y trituramos las Papas (con un pisapapas o tenedor) dentro de la misma olla con el Agua en la que se cocieron las Papas. Ideal que queden algunos trozos pequeños de la Papa ya que le da una mejor consistencia a la sopa. Dejamos reposar por cinco minutos. Si la consistencia de la sopa es muy espesa agregar un poco de Agua hirviendo (no más de una taza) a la mezcla.
Agregamos el salteado anterior (Cebolla y Panceta) a la mezcla y aliñamos con una cucharadita de Pimienta Negra (o lo que tengamos) y una cucharada de Orégano. Mezclamos todo muy bien y ya está lista para disfrutar!
¡Pruébenla, no se va a arrepentir!
Post relacionados:
Que te diviertas!
Volví al frío invierno de Quilmes, nada agradable pero bueno, ya está y hay que asumirlo de la mejor manera, y para ayudar que mejor que comiendo todas las delicias invernales que se pueden preparar en esta época del año.
Hoy les traigo una deliciosa y simple receta alemana (creo), una preparación realmente sabrosa que nos podemos cocinar durante estos días fríos donde la combinación perfecta es quedarse en la casa disfrutando de rica comida y buena compañía. Y recuerden, nunca hay que apurar un guiso o una sopa.
Ingredientes:
2 kg de Papas
100 grs de Tocino o Panceta (opcional)
Cebolla (opcional)
Caldo de verdura (opcional)
Cucharadita de Pimienta Negra (opcional)
Cucharada de Orégano (opcional)
Sal c/n
Salchichas (opcional)
Agua c/n
Preparación:
Pelar las Papas, ponerlas en una olla y cubrir totalmente con Agua fría. Agregar dos Caldos de Verdura y dos cucharadas de Sal. Cocinar hasta que la Papa esté muy cocida (que se deshaga sola). Si las cocinamos en olla normal son aproximadamente 45 minutos hasta que la Papa quede muy blanda, en caso de cocinar en olla de presión son aproximadamente 15 minutos creo. Para asegurarte que la Papa esté muy blanda, clava un cuchillo en la Papa más grande y si este la atraviesa sin mayor esfuerzo (o la rompe) quiere decir que ya está lista.
Mientras cocinamos las Papas, cortamos en cubitos pequeños la Cebolla y los 100 grs de Panceta (opcionalmente podemos agregar también cinco Salchichas cortadas en rebanadas delgadas) y salteamos todo en un sartén durante aproximadamente diez minutos hasta que la Panceta se dore bien.
Cuando las Papas estén listas, sacamos del fuego y trituramos las Papas (con un pisapapas o tenedor) dentro de la misma olla con el Agua en la que se cocieron las Papas. Ideal que queden algunos trozos pequeños de la Papa ya que le da una mejor consistencia a la sopa. Dejamos reposar por cinco minutos. Si la consistencia de la sopa es muy espesa agregar un poco de Agua hirviendo (no más de una taza) a la mezcla.
Agregamos el salteado anterior (Cebolla y Panceta) a la mezcla y aliñamos con una cucharadita de Pimienta Negra (o lo que tengamos) y una cucharada de Orégano. Mezclamos todo muy bien y ya está lista para disfrutar!
¡Pruébenla, no se va a arrepentir!
Post relacionados:
- Panqueques caseros con Dulce de Leche
- Elefanchichas con puré de papas
- Pan Casero
- Tarta Tatin
- Tallarines con Salsa de Queso gourmet
- Pan de Avena en sartèn
- Pan saborizado al Ajo
- Espaguetis a lo Pobre
- Pan con Huevo
- Asado "a la Vampii" (de la vida misma)
- Arroz con Pasas de Uva
- Paté de Hígado Casero Vacuno
- Salchichas a la Vampii
- Pasta con Salsa de Nueces
- Osobuco al Vino Tinto
- Galleta Marinera o Náutica - El Pan más antiguo
- Ternerita a la española
- Mini Pizzas de Polenta
- Galletitas de Queso
- Guisado de Bagre
- Le tueur de ma faim de Croll
- Buñuelos de Pescado
- Cena de Croto Gourmet
- Cocinando como crotos (en papel de Aluminio)
- Calcular Porciones Individuales
- Como hacer mate cocido de la manera tradicional, sin electricidad ni ser Ingeniero Astronautico
- Día Internacional del Panzón
Que te diviertas!












