11 abril 2019

Tips para cocinar de camping

Atención a la seguridad con los cocinas (hornillos)
Evita cocinar dentro de las carpas (tiendas de campaña). Guarda la garrafita afuera de la carpa y separada de la cocina (hay gente que murio asfixiada mientras dormía). No cocines con cacharros de más de 20 cm de diámetro ni de capacidad superior a un litro; mantenelos al menos medio metro de cualquier tejido inflamable, vestimenta o bolsa de dormir. Evita los de aluminio sin tratar (anodizado de color o antiadherente) porque desprenden partículas muy nocivas para la salud.

Un orden adecuado permite ensuciar menos los cacharros durante la cena o comida
Si haces un puré o pasta primero, luego la sopa y al final un café, infusión de té, mate cocido o similar, cada preparado limpia lo anterior y será más higiénica y sencilla la limpieza.

Consulta el orden de preparación en las instrucciones
De forma general los sobrecitos con contenido para añadir sabor deben verterse antes que el alimento principal y moverlos hasta que el agua hierva. Consejo: con una cuchara larga de madera te vas a quemar menos.

¿Necesitas hervir siempre el agua?
Si el agua no es potable ni usaste ningún sistema para potabilizarla previamente, debe hervir al menos tres minutos antes de cocinar, incluso diez minutos en casos de agua muy dudosa. Si el agua es potable, existen alimentos que no necesitan prepararse en agua hirviendo, basta con que esté caliente: a sólo 60°C ya podes disolver una sopa instantánea, o preparar un puré.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario