18 julio 2023

Pan Pita

Nosotros vamos a preparar Pan de Pita en casa, es muy sencillo de hacer, no necesitamos masa madre, tan sólo darles un poco de tiempo para que puedan leudar. El Pan Pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de Harina de Trigo, de consumo en el área del Mediterráneo, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la Pizza. El famoso Pan Pita tiene su origen en Egipto en realidad, aunque el mundo griego lo difundio por todo el mundo conocido.
Ingredientes:
  • Harina
  • Sal
  • Azúcar
  • Levadura
  • Aceite de Oliva
  • Agua
Preparacion:
Ponemos en un cuenco amplio la Harina, la Sal, el Azúcar y el Aceite de Oliva, añadimos la Levadura que disolvemos en el Agua templada o tibia. Amasamos bien y cortamos porciones de masa de unos 80 gramos, a los que damos forma de bola. Las ponemos en una madera grande que tapamos con un paño húmedo. Dejamos reposar unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.
Precalentamos el horno, a 250ºC (es fuerte con calor arriba y abajo), con la bandeja dónde vamos a hornear el pan dentro. Esto es muy importante ya que la bandeja debe estar muy caliente. Si tenés piedra para hornear, es lo ideal, sale buenisimo, lo mismo que en un horno de barro.
Enharinamos ligeramente la mesada, y con el palote amasamos cada bola. Ponemos en la bandeja, horneamos unos diez minutos, vemos como se hinchan, esto es muy importante, ya que así se separan las dos capas y quedan huecos.
Ideal para disfrutar con un Pastel de Berenjenas a la Griega junto a un vino tinto entre amigos.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario