03 julio 2023

Acero galvanizado y comida juntos no

¿A qué temperatura se vuelve tóxico el acero galvanizado?
La toxicidad por zinc puede ocurrir cuando una persona está expuesta y respira los vapores amarillentos calientes producidos por la soldadura o el calentamiento del acero galvanizado. Para el acero galvanizado en caliente, la temperatura máxima recomendada es de 200°C (392°F), antes de que el metal presente un riesgo de toxicidad.

Los recipientes de metal galvanizado no se consideran seguros para cocinar o almacenar alimentos. Los alimentos ácidos, como los encurtidos y cualquier cosa, incluidos los tomates o los jugos de frutas, pueden disolverse y liberar el zinc de la superficie galvanizada sin cocinar. El almacenamiento de este tipo de alimentos en recipientes galvanizados también presenta un peligro de envenenamiento por zinc. Los tachos de basura de metal suelen estar galvanizados para evitar la oxidación y, a veces, se consideran para cocinar al aire libre a gran escala.

¿Es seguro cocinar con acero galvanizado?
Los recipientes de metal galvanizado no se consideran seguros para cocinar o almacenar alimentos. El proceso de galvanizado crea una capa en el metal que impide la oxidación. Este recubrimiento contiene zinc, que puede ser tóxico cuando se consume. Los utensilios de cocina y los recipientes de almacenamiento no suelen estar hechos de acero galvanizado.

¿Es malo calentar metal galvanizado?
Parece que calentar la cañería galvanizada a una temperatura al rojo vivo libera vapores de óxido de zinc (el zinc es el revestimiento de las cañerías). Si calienta demasiado la cañería galvanizada, puede producir algunos vapores desagradables que pueden enfermarte bastante en una dosis lo suficientemente alta y, como mínimo, ser bastante irritante para la garganta y los pulmones.

Recorda siempre que acepto donaciones, transferencias bancarias, criptomonedas varias y surtidas, "Cafecitos" y las gentilezas que consideres, incluso los simples comentarios siempre son bienvenidos (pero moderados para evitar el asqueroso SPAM).
En las sabiamente inmortales palabras de (el ahora censurado pero siempre inafable) Pepe Le Pew: El que espera y no desespera se lleva la mejor pera.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario