22 septiembre 2021

Grisines saborizados

Ideal para tenerlos en una acampada o previa del asado y disfrutarlos junto a unas Berenjenas al Escabeche, para compartir junto a unos mates, para acompañar unas Salchichas a la Vampii (para uno), o unos ricos Espaguetis a lo Pobre (para uno), o simplemente un tentenpie durante la tarde, facilisimos de hacer y muy ricos, en este caso saborizados con condimentos, podrian hacerse igualmente sin los mismos
Ingredientes:
  • Harina
  • Pimienta Negra Molida
  • Perejil Deshidratado
  • Tomillo
  • Romero
  • Aceite
  • Levadura fresca
  • Azúcar
  • Agua tibia
Preparación:
Para empezar pasá la Harina por un colador fino o tamiz (esto va a evitar que  se formen grumos en la mezcla).
Mezclá la harina con la Pimienta, el Tomillo, el Perejil y el Romero. Volcalos en la mesada y formá un hueco en el centro, colocá en él el Aceite y el Azúcar y la Levadura diluidas previamente en Agua tibia.
Dejá que la Harina vaya cayendo hacia el centro del hueco y andá incorporando todos los ingredientes. El secreto principal para lograr una buena masa está en el calor de las manos y en tener paciencia. Amasá hasta formar una masa suave y lisa que no se pegue en tus manos, unos 15 minutos aproximadamente.
Colocá la masa en un bol, tapala con film o un repasador y dejá que leude una hora para duplicar su volúmen. Pasado ese tiempo estirala con ayuda de un palo de amasar hasta lograr un espesor medio.
Cortá tiras del mismo largo y ancho, colocalas en una fuente para horno con un poco de Aceite, tapalas nuevamente para que leuden un poco más (esta vez sólo media hora maso).
Llevalos a un horno precalentado a temperatura media y cocinalos hasta dorarlos, unos 15 minutos aproximadamente.
Dejá que se enfríen para servirlos, así quedan más duritos y crocantes. Si queres conservarlos por mucho tiempo, como a las Galletas Marineras, podes darle un golpe de horno para quitarles los restos de humedad, y luego almacenalos en un lugar seco y fresco. Durarán mucho tiempo, es muy importante protegerlos de la humedad y de los insectos y roedores, por ejemplo, en un frasco grande de vidrio. Para llevarlos a tu travesia, lo ideal es ponerlos en una bolsa de papel dentro de una bolsa hermetica, para prevenir humedades.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario