05 diciembre 2015

Taza de papel de aluminio de emergencia

Cuanto más complejidad tecnológica hemos logrado, tanto más destructivos nos hemos vuelto... Los humanos son destructivos en proporción a la abundancia de que gozan; ante una situación de infinita abundancia reaccionan de un modo infinitamente destructivo.
Wendell Berry, autor de A Continuous Harmony

Siempre hay situaciones que no solo es reconfortante, sino tambien muy civilizado tomar en un vaso o taza. Y que mejor que aplicar una sencillisima tecnica de origami y hacerlas nosotros mismos, cuando no disponemos de un vaso a mano...
Hay otras soluciones para liquidos frios


En las situaciones de camping (o supervivencia), eso marca una gran diferencia, no solo psicologica, sino a la vez que practica, ya que podemos hervir un poco de agua, mientras huimos de los zombies. Tambien podemos divertir a pequeños en tarde de lluvia, y sorprenderlos alegremente con una simple hoja de papel comun, llegado el caso.

En muchos equipos para emergencias, el rollo de papel de aluminio para cocina es un elemento estandar, dado lo versatil que resulta para solucionar situaciones con alimentos (cocinar, empacar, cubrir, conservar, etc.).

Antes que nada, el ALU tiene que quedar del lado mas brillante para los alimentos, el lado mas opaco siempre lo mas lejos posible de la comida, para evitar la parte toxica del mismo.

La tecnica es muy facil, la capacidad de la taza dependera de la medida de la hoja de aluminio empleada. Un rollo de ALU baratija tendra menor espesor que otro de mayor calidad. Ya que lo podemos apoyar directamente sobre el fuego, eso puede llegar a influir.

Tomamos una hoja cuadrada de ALU, en lo posible de calidad.

La doblamos al medio sobre la diagonal, con los lados brillantes tocandose sobre si mismos.

Doblamos una punta asi, entre un cateto y la hipotenusa.

Doblamos la otra punta asi, entre "el otro cateto" y la hipotenusa.

Desplegamos de un lado.

Volteamos y desplegamos del otro lado.

Para no quemarnos con liquidos calientes, le hacemos un asa con un clip metalico de oficina.

Listo, podemos reconfortarnos con una infusion (te, cafe, mate cocido) o una rica sopa.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario