30 marzo 2020

Como hacer "arena" para gatos

Con esto de la pandemia mundial y que hay que guardar cuarentena, hay gente que aprendio habilidades nuevas debido al encierro, que van desde lamer inodoros a fabricar sus propias cosas. Tengamos muy en cuenta siempre que a los simpaticos felinos no les gusta hacer sus necesidades en sitios sucios, o con arena que no sea de su agrado, pero esta les va a encantar.
Para fabricar esto necesitamos muy pocas cosas, que normalmente tenemos siempre en nuestro hogar, ademas de ser ecologica, sostenible y demas, a saber:
  • Bicarbonato de Sodio
  • Papeles de diario (o similares)
  • Agua
  • Jabon blanco (el comun de lavar la ropa a mano en pan)
Triturar el papel lo mejor posible, es una tarea que mantiene a los niños entretenidos y los ejercita en su motricidad fina, para aquellos que los tienen.
Llenar un balde con Agua y un poco de Jabon, agregamos el Papel y lo lavamos bien, esto es por higiene y salud para el michi, aparte ayuda a desarmar mejor el Papel y transformarlo en pulpa. Dejarlo en remojo un rato.
Escurrimos lo mejor posible con un colador de fideos. O lo que tengamos disponible...
Colocamos la pulpa conseguida en otro recipiente con Agua limpia donde previamente disolvimos Bicarbonato de Sodio y amasamos una pasta. Usar guantes para evitar dañar las manos.
Colar el agua sobrante y formar pelotitas pequeñas de papel, poniendolas a secar bien en algun lugar soleado.
Cuando esto este lo suficientemente seco, se puede usar en reemplazo de la "arena de gato", tipo 2-3 cm de altura en su caja y cambiandola semanalmente. Y obviamente limpiando las deposiciones del minino todos los dias, demas esta decirlo.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario