28 diciembre 2025

Prepararse a imprevistos

El pensamiento condiciona la acción,
la acción determina el comportamiento,
el comportamiento repetido crea hábitos,
el hábito estructura el carácter
y el carácter marca el destino.
Aristóteles
Tener una reserva de suministros esenciales puede ser un salvavidas durante un desastre / guerra / caos. Concéntrense en reunir artículos como alimentos enlatados, agua embotellada, baterías y productos de higiene. No olviden los documentos importantes y el dinero en efectivo, ya que el acceso a los bancos y los registros digitales puede ser limitado durante un conflicto / desastre natural.

Aprendan a hacer conservas, guarden granos, aprendan a guardar al vacío, aprendan a deshidratar, conozcan las plantas comestibles de su zona, aprendan a cultivar en casa con poco espacio, guarden mucha agua, antes de que en un caso de desastre natural, caos o colapso, terminen comiendo lo que den los gobiernos o "instituciones caritativas", o peor, que la cadena de suministros se corte.
Lo ideal es aprender a ser un poco màs autosuficientes, pero tener suministros para un tiempo no voy a negar que ayuda mucho, aunque a corto o largo plazo se agoten.

Recuerden la cercana época de los saqueos y cortes de luz diarios a lo que nos habìan acostumbrado, con esos discursos inacabables todos los putos días señalandonos con el dedito como si fuera culpa nuestra que todo anduviera tan mal, proponiendo salir adelante comiendo grillos y cucarachas, cuando básicamente cualquier argentino sabe mas de prepper y supervivencia casi que un soldado común, y ni hablar de alguien que vive en un país civilizado donde todo funciona bien, como le estuvo pasando lamentablemente a los valencianos en NOV 2024 (que es el momento de escribir esto).
Tambien es conveniente tener siempre a mano un bolsito, mochila, petate, bolsa de basura o lo que sea que consigamos, con un par de cosas ya listas por si tenemos que evacuar de inmediato, sea por inundaciòn, incendio, derrumbe, ataque de "los hombres topo, los grises, los reptilianos o los verdes", flujos piroclasticos, tsunamis, catastròfe grande, etc.
El silbato debe llevarse siempre colgado al cuello, listo para usar. Su sonido puede cortar el ruido ambiental, incluso en días de mucho viento o bullicio.


Via: El Chaperio

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario