06 septiembre 2022

Diez formas de usar un cuchillo de supervivencia

No sueñes con las cosas que no tienes, más bien reconoce las bendiciones de las cosas que sí posees. Luego, recuerda agradecido cómo estarías de ansioso si tus posesiones no fueran tuyas.
Marco Aurelio.

Los cuchillos de supervivencia se encuentran entre las primeras piezas de equipo que vienen a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en bushcraft. La versatilidad de un cuchillo de supervivencia como herramienta y arma lo convierte en uno de esos elementos de élite de los que ningún vagabundo de los bosques debería carecer; muchas autoridades lo consideran el elemento más crítico del equipo de supervivencia. Un cuchillo de supervivencia versátil y de calidad en la mano o solo en el cinturón sirve como un refuerzo crítico de la confianza.

Si bien se conoce popularmente la utilidad de un cuchillo de supervivencia como lanza de caza o pesca o como arma de supervivencia, esta herramienta es invaluable para un espectro asombroso de situaciones.

  1. Herramienta de excavación: Un cuchillo de supervivencia bien construido puede servir bien como pala para todo tipo de tareas, como recolectar tubérculos comestibles, excavar pozos de fuego, eliminar desechos humanos y tallar señales de socorro en la nieve o la tierra.
  2. Arma: en una situación que requiera que obtengas tu propia comida, se puede usar un cuchillo de supervivencia para recolectar caza menor o incluso peces. Con un poco de ingenio, el cuchillo de supervivencia se puede utilizar como el arma de emergencia definitiva.
  3. Primeros auxilios: si bien una mano torpe y sin experiencia puede hacer tanto daño como bien con un cuchillo en una emergencia médica, la herramienta es tan versátil en primeros auxilios como en las rutinas básicas de un campamento. Es útil para cortar vendajes improvisados, por ejemplo, o, con una punta esterilizada, para drenar ampollas perniciosas.
  4. Partir madera o cortar árboles jóvenes: si solo estas acostumbrado a versiones endebles y baratas, es posible que tengas problemas para imaginar un cuchillo de supervivencia como un sustituto del hacha. Sin embargo, un modelo grande de espiga completa con un borde plano en la parte posterior de la hoja puede ser un instrumento formidable para cortar o partir madera. El diseño te permite utilizar un trozo de madera o un mazo para convertir el borde afilado en un tronco o un árbol joven.
  5. Martillo: El extremo de la culata, o pomo, del mango del cuchillo es tu propia herramienta de martillo, útil para clavar estacas para refugios o trampas.
  6. Ajustes de marcha: En una incursión prolongada en el campo, invariablemente necesitas hacer pequeños ajustes en la ropa y el equipo en aras de la comodidad y la seguridad. Un cuchillo es la herramienta perfecta para la modificación de emergencia de tu equipo.
  7. Estaca: En ausencia de otros materiales, se puede clavar un cuchillo de supervivencia en el suelo para que sirva de estaca, como cuando se ancla un refugio de emergencia o una bolsa de comida balanceada en el dosel del árbol fuera del alcance de un oso.
  8. Fabricación de herramientas: Algunos pueden pensar que un cuchillo en una emergencia salvaje es simplemente una herramienta en sí mismo, pero uno de sus propósitos principales en una emergencia salvaje es realmente la fabricación de otro equipo de supervivencia más especializado. Es esencial para hacer un arco de fuego y un taladro, lo cual es de suma importancia si careces de otros medios para encender la yesca.
  9. Fuego: Hablando de hacer fuego, un cuchillo de supervivencia te permite despellejar cintas de corteza interior de una rama para producir la llamada "yesca", invaluable cuando se hace un "nido de pájaros" y se enciende un fuego en cualquier condición. También se puede usar un cuchillo de supervivencia para golpear la varilla de ferrocerio al encender la yesca.
  10. Construcción de refugios: Una hoja de cuchillo sirve cómodamente para recortar extremidades en caso de que deba construir un refugio. También se puede utilizar para hacer muescas en las extremidades antes de unirlas.

Desde levantar el estofado hirviendo de las llamas o para hacer tus propias herramientas, un cuchillo de supervivencia es más que una herramienta para tallar o una lanza de pesca. Hace una adición permanente a tu paquete y andar en el bosque con mucha más tranquilidad.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario