02 septiembre 2022

La estación de radio más extraña del mundo: 'MDZhB'

Esta fue detectada hace más de 40 años. Desde entonces transmite un perturbador zumbido las 24 horas del día y fue así que inició el misterio.

En medio de una zona pantanosa en Rusia, detrás de una oxidada reja de hierro hay una gran cantidad de torres de radio abandonados y líneas eléctricas, todo esto rodeado de una muralla de piedra. El lugar parece de una película de terror y ahí podría estar la estación de radio más misteriosa del mundo.
En ocasiones se han escuchado frases en ruso sin sentido, voces femeninas recitando números, y en 2010, un fragmento de la sinfonía del Lago de los Cisnes.

El gobierno soviético y ruso no han dado declaración al respecto y a día de hoy no hay ninguna información de la señal. Aún así tienen decenas de miles de seguidores que lo escuchan todos los días.

Tal vez el mundo no sepa realmente qué significa el zumbido y los mensajes de esta extraña estación de radio, pero quienes sí debieran de saberlo es el gobierno soviético y gobierno ruso. Existen muchas teorías conspirativas al respecto, y hoy te muestro las más populares.

TEORÍA CONSPIRATIVA 1:
Asegura que es una forma que el gobierno ruso le manda instrucciones codificadas a sus agentes secretos. La estación se puede escuchar en todo el mundo, cualquier persona que sintonice la radio en la frecuencia 4625 kHz podrá escucharla, pero no entenderla y los únicos que tendrían el código serían los agentes rusos. Este código podría cambiar todos los días para que sea indescifrable.

TEORÍA CONSPIRATIVA 2:
Es más perturbadora, y es que en ella se asegura que si la señal de radio se detiene significa que Rusia ha sido objeto de un ataque nuclear y en ese caso se lanzaría una represalia automática, dándose el apocalipsis. Hace años existía un sistema soviético que escaneaba las ondas de radio en busca de señales de vida o lluvia atómica, es así que esta podría ser la base y la radio tendría que funcionar todo el tiempo.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario