05 septiembre 2022

Asi fue como me hice vegana...

La guerra puede ganarse o destruyendo al enemigo, o debilitando su espiritu. Y un luchador que logra que su adversario se sienta culpable ya tiene asegurada la victoria...
Robert Sheckley

Un vegetariano es aquel que no consume alimentos de origen animal, así que por definición, algunos de los que se autodenominan vegetarianos no lo son, porque consumen lácteos, pescado o huevos. Son los llamados "ovo-lacto-vegetarianos".

Vegano: Son los vegetarianos estrictos, que no toman ningún tipo de alimento de origen animal: carne, pescado, lácteos, huevos, miel, etc.

También existen los "vegetarianos éticos" que son aquellos que evitan la carne en pro de la preservación del medio ambiente.

Según el NHS (Servicio Nacional de Salud / United Kingdom National Health Service), si los veganos no controlan bien su dieta pueden carecer de elementos nutritivos importantes como el calcio, el hierro y la vitamina B12. Si bien, es cierta la posibilidad de mantener una vida saludable aún cuando tu dieta es vegana o vegetariana. Pero también tu organismo carecerá de nutrientes que son difíciles de adquirir nada más con vegetales. Al eliminar un grupo de alimentos tan importante como lo son los de origen vegetal, deberás ingerir suplementos que te permitan en cierta forma obtener los mismos beneficios que éstos aportan por naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario