No pretendas apagar con fuego un incendio, ni remediar con agua una inundación.Confucio.
¿Realmente cansado de que cuando salis de travesia y llueve de golpe, es muy dificultoso encender fuego en medio de la tormenta durante una emergencia?
Deja de sufrir, hay formas muy simples de prepararnos para ese momento y salir airosos y de manera muy barata, haciendo tus propios "fósforos de larga duración para tormentas" y no empeñando un riñon para comprar los fósforos para tormenta comerciales, al margen de que duran mucho mas encendidos.
Con unos fósforos, discos de algodon (o tela de jean, o cualquier tela de algodon si no tenes), hilo fino de algodon y una vela podes solucionar muy facilmente eso.
Nota: YO NO ME HAGO CARGO DE NADA, CERO RESPONSABILIDAD POR TODO, SI SOS TAN IDIOTA COMO PARA INCENDIAR O EXPLOTAR ALGO, MUTILARTE O MORIRTE POR ESTO, JODETE. ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES! Esta explicacion es puramente con fines cientificos y educativos. Antes que nada, esto es terriblemente inflamable, extremadamente venenoso y muy toxico, incluso puede dejar embarazado a tu gato castrado o hacerte crecer orejas en el pecho, toma las consideraciones del caso, yo no me hago responsable de nada, extrema las precauciones y ante cualquier duda ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES!
Yo no me hago responsable de nada, deberias tomar las precauciones debidas, contratar un grupo de bomberos o directamente comprarlos ya hechos, ejemplo: no trabajar ebrio, no usar ropa suelta, usar ropa de proteccion y guantes, gafas y respiradores, en un area bien ventilada, con matafuegos (extintores) a mano y con muchas precauciones, esto es muy inflamable, no fumar, no estar bajo el Sol o en un area de alta temperaturas. Quitate cualquier articulo de joyeria y objeto metalico que uses. No ingerir, inhalar ni tener contacto con la piel, muy dañino para la salud, y toda esa chachara que siempre se repite a los inutiles que intentan hacer algo y terminan en Urgencias todo ensangrentados.
Envolvemos los fósforos en algodón absorbente, que se puede cortar a la medida, y los envolvemos atandolos con los hilos. El número de fósforos lo vamos a elegir a discreción (cuatro a mi gusto, vos pone los que quieras). Luego los sumergimos en parafina (vela derretida), el disco de algodón debe empaparse bien. Podes sumergir tantos como quieras, ajustando el grosor. Al mismo tiempo, las cabezas de los fósforos también se pueden sumergir en parafina para crear una fina capa protectora.
El tiempo de combustión de esta "leña que consta de cuatro fósforos" es de aproximadamente diez minutos. El peso es de 5,5 gramos.
Para el almacenamiento a largo plazo, debe sellarse en una bolsa de celofán, junto con una raspa / rallador de caja de fósforos, idealmente seria en un recipiente estanco (hermetico) de plástico duro naranja.
Recorda siempre que acepto donaciones, transferencias bancarias, criptomonedas varias y surtidas en 0x772EDF224Ed36a60E95CAe24Fc36D775943a2231, "Cafecitos" y las gentilezas que consideres, incluso los simples comentarios siempre son bienvenidos (pero moderados para evitar el asqueroso SPAM).
En las sabiamente inmortales palabras de (el ahora censurado pero siempre inafable) Pepe Le Pew: El que espera y no desespera se lleva la mejor pera.
Que te diviertas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario