13 enero 2022

Kit de supervivencia 72 horas

Cuando menos lo esperemos, un desastre natural podría afectarnos, en cualquier momento y en cualquier lugar. La vida cotidiana como la conocemos y muchas de las comodidades que damos por sentado pueden volverse escasas o inexistentes.
Pensar en el futuro y preparar tu propio kit de supervivencia para 72 horas, puede mejorar tus posibilidades de sobrevivir ante un desastre. Contar con los elementos esenciales a mano cuando ocurre una catástrofe puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para vos y lo mas importante, para tu familia.

Agua:
Es, quizás el componente más importante de cualquier equipo de supervivencia. No solo la necesitarás para beber, sino también para cocinar y lavar. La Agencia de Protección Civil Norteamericana recomienda que vos deberias tener al menos un suministro de tres días disponibles, lo cual es estupidamente pesado pero necesaria.

Este debe consistir en:
Alimento:
Como puede llegar a ser imposible obtener alimentos los días inmediatamente después de un desastre, tendrás que sobrevivir con lo que has almacenado.Se sugiere que guardes un suministro de tres días de alimentos no perecederos para todos los miembros de tu familia. Los mejores alimentos de supervivencia son aquellos que no requieren refrigeración ni cocción, como el atún en conserva, los duraznos enlatados y otros similares.

Primeros Auxilios:
Ambulancia, Médicos, Enfermeras y toda otra asistencia médica estarán sobrecargadas y es posible que tengas que proporcionar tu propia ayuda médica en primeros auxilios, como el tratamiento de heridas y quemaduras. Podes comprar un botiquín de primeros auxilios ya hecho o hacerlo vos mismo para el kit de supervivencia, y también es una estupenda idea hacer un curso de primeros auxilios.


Artículos sugeridos para el kit de supervivencia:
La siguiente es una breve lista de elementos que debes tener en tu mochila de supervivencia. Casi todos los elementos listados aca se encuentran en cualquier casa, obviamente se pueden agregar muchos más, esto es lo mínimo a llevar:
No hay reglas aca. Podes usar cualquier cosa que desees para hacer tus kits de supervivencia. Te vas a sorprender de la cantidad de artículos domésticos comunes (boludeces que uno le dice) que ya tenes que, cuando los colocas en un solo lugar, podrían significar la vida o la muerte, o por lo menos brindarte consuelo cuando te encontras en una mala situación. Estate Preparado, sobrevivir a una emergencia tiene que ver con la preparación. Al tener un equipo de emergencia en tu casa o en el trabajo,vos y tu familia estarán en una mucho mejor posición para manejar cualquier amenaza u evento, ya sea natural o social.

Nos estamos viendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario