27 enero 2022

L'ALTRA PAR (La otra parte)

La película egipcia "L'ALTRA PAR (La otra parte)", que duró solo menos de dos minutos, ganó el premio al mejor cortometraje en el Festival de Cine de Venecia. El director tiene 20 años. La película describe cómo las personas se aíslan en la tecnología y olvidan una de las mejores cosas de la vida, la convivencia humana con el amor y la hermandad. No, en realidad eso es una mentira.

Las imágenes en cuestión, como decimos, son del ilustrador y animador, Steve Cutts. Él mismo publicó el vídeo en Twitter en octubre de 2016 con el texto: "Aquí, un nuevo vídeo que hice para Moby".


En concreto, estas imágenes ilustran la canción "Are you lost in the world like me?" (¿Estás perdido en el mundo como yo?) del compositor Moby y The Void Pacific Choir, incluida en su álbum "These Systems Are Failing" (Estos sistemas están fallando), del año 2016. El videoclip, además, no tiene una duración de 2 minutos como indican los mensajes que circulan por redes sociales que acompañan al vídeo, sino que dura 3:15 minutos.


El vídeo de Cutts, según recoge la revista Rolling Stone en declaraciones del propio autor, sí que muestra una crítica ​​”sobre nuestra creciente dependencia de la tecnología y sobre la interacción humana actual, o una cierta falta de ella”.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario