21 abril 2022

¿Cómo sobrevivir en el ascensor?

Una persona tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir en una cabina de ascensor que cae de un piso alto. Supone que todos los cables del ascensor se rompen y que el elevador cae a una velocidad de, digamos, 60 km. por hora: no podes hacer nada para suavizar el golpe. Además, a este ritmo de caída, ni siquiera tendrás tiempo para pensar, y mucho menos para actuar.Terminarás como un panqueque. ¿Qué tal de saltar para suavizar el golpe? Esta no es una buena idea. Si decidis saltar, siempre te parecerá que es hora de saltar. Si la velocidad de tu salto será de 6 km. por hora, entonces, en el mejor de los casos, caerá a una velocidad de 60-6 = 54 km. en hora Te va a aplastar.

Incluso si fueras un atleta olímpico, podrías saltar a una velocidad de 3-4 metros por segundo. Por lo tanto, solo reduce ligeramente el límite de velocidad. Esto es comparable a saltar desde el piso 20 en lugar de 22.

¿Y entonces qué hacer?
¿Quizás aferrarse a la pared? Esto es normal a baja velocidad, como 8-15 km. por hora, y las piernas dobladas por las rodillas no se pegarán a vos, pero en un ascensor que cae de un piso alto es inútil. Es mejor que personas muy gordas te acompañen en el elevador, quienes, en caso de una caída, como almohadas suavizarán tu golpe. Por otro lado, es más probable que se caiga un elevador con personas gordas.

Así que recorda:
Acostate en el piso y estirate hasta donde la cabina lo permita, la fuerza de choque del destino se disipará sobre el área máxima del cuerpo. Si te pones de pie, es más probable que los huesos se te rompan al impactar, y cuando te acostas cerca de la columna vertebral, los brazos y las piernas tienen más probabilidades de sobrevivir.
Coloca una mano debajo de la cabeza para que sirva como un amortiguador adicional y la otra en la cabeza para esconderse del techo caído. Bueno, podes rezar si tenes tiempo.
No intentes rebotar en el momento del impacto de la cabina del ascensor que cae contra el fondo. En primer lugar, no adivinarás el momento correcto. En segundo lugar, reducirás la velocidad de tu caída en solo un par de km / h, lo que no afectará el resultado del caso. En tercer lugar, te romperás la cabeza contra el techo.
No intentes pararte de puntillas y mantenerte medio doblado para que las piernas elásticas y el cuerpo absorban la fuerza de impacto de un ascensor que cae. En cualquier caso, la carga será demasiado alta y causará lesiones graves.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario