Salió una gran investigación en Bloomberg sobre un servicio especial de Airbnb (https://www.bloomberg.com/news/features/2021-06-15/airbnb-spends-millions-making-nightmares-at-live-anywhere-rentals-go-away), cuya tarea era ocultar incidentes de carácter criminal en apartamentos alquilados: violación, asesinato, desmembramiento, etc.
Para transmitir muy brevemente la esencia del artículo: AibBnB es un servicio absolutamente inseguro, ya que las llaves pasan por muchas manos, y ni los huéspedes ni los propietarios saben nada entre sí.
Por lo tanto, el propietario puede violar al huésped, y al invitado adulto masculino se puede encontrar en la cama con el niño pequeño de los propietarios haciendo travesuras.
En AibBnB alquilar una habitación también es popular, incluso más que un apartamento completo. Es decir, los propietarios e invitados viven juntos.
De este artículo me gustó mucho el momento con uno de los primeros inversores potenciales de la empresa:
Uno de los primeros capitalistas de riesgo de Silicon Valley atraídos fue Chris Sacca, uno de los primeros inversores en Instagram, Twitter y Uber. Sacca recordó más tarde que después de su presentación (de los fundadores de AibBnB), los llevó a un lado y dijo: "Chicos, esto es muy peligroso. Alguien será violado o asesinado, y sus manos serán manchadas de sangre". No invirtió su dinero.
Trece años después, cuando se abrieron las operaciones en diciembre, Airbnb experimentó uno de sus mayores picos (precios de las acciones) en su primer día, agregando más de $ 10 mil millones a la fortuna de cada fundador.
Chris Sacca los felicitó en Twitter. "Dejé que el peor de los casos me impida ver el probable", escribió. "Hay malos jugadores en todas las plataformas, pero la mayoría de la gente es buena. Ellos lo sabían. No escuché".
Esto es muy interesante, porque de hecho el inversor tenía razón. Todos los servicios de la economía colaborativa u otra "información de las personas" son terreno fértil para todo tipo de basura. Con la ayuda de los servicios de los compañeros de viaje, comenzaron a llevar drogas, prostitutas y estafadores operan en los servicios de citas, y también en un taxi puede pasar cualquier cosa.
Todos estos son escándalos potenciales y posterior regulación de los negocios por parte del Estado, negativa de los usuarios a utilizar el servicio con lucro cesante por parte de la empresa.
Incluso se empezó a utilizar una gran red de sucursales de Dodo-pizza (el clon ruso de Domino’s Pizza) para el tráfico de drogas.
Entonces, ¿cómo se puede separar el riesgo de accidente "moderado" del "crítico"?
En realidad, no se puede. De hecho, los riesgos siempre estarán ahí, y en algún momento siempre pasarán de los riesgos a la realidad. La pregunta es cómo la empresa se ocupa de esto en el campo de los medios de comunicación.
El ejemplo de Airbnb muestra que puede ocultar con bastante éxito la basura absoluta durante muchos años y crecer bien como negocio. La publicación del artículo ni siquiera ha bajado las acciones de la empresa.
Es decir, a nadie le importa en absoluto: inversores, clientes, empleados. ¡Todo bien, no pasa nada!
En mi opinión, este es simplemente uno de los mejores ejemplos de la lucha de una empresa con la falla social de su negocio.
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