09 abril 2022

Consejos para salir de un auto que se hunde

Nunca se puede predecir qué situación podría suceder en el camino. Pero siempre tenes que estar preparado.

Todos los ciudadanos de nuestro país utilizan regularmente el transporte terrestre durante toda su vida. Pueden ser autobuses, trolebuses, minibuses y solo automóviles. Por supuesto, este tipo de movimiento está lleno de muchos peligros. Desafortunadamente, nadie está asegurado contra un accidente que puede ocurrir en cualquier momento en cualquier sección de la ruta. Las consecuencias para la salud en esta situación dependen de la naturaleza y la gravedad del daño al automóvil, la época del año, la reacción de los rescatistas, testigos oculares y otros factores. Pero a veces los propios pasajeros pueden ayudarse a sí mismos, minimizando los riesgos para sus vidas. Por ejemplo, cuando un automóvil cae al agua. Después de todo, muchas personas simplemente no saben qué hacer en esta situación, se pierden, entran en pánico, cometen acciones equivocadas.

No entrar en pánico
Sí, por supuesto, la caída de un automóvil en el agua en casi todos los casos es una completa sorpresa para el conductor y los pasajeros del vehículo y es extremadamente difícil hacer frente a las emociones. Debes intentar calmarte, dejar de entrar en pánico, respirar profundamente.

Todo aún no está perdido
El pánico es un enemigo en situaciones criticas, desde luego es una reacción normal y adecuada, pero impide mucho la capacidad de pensar.

Evaluar la situación
El automóvil no se sumergirá inmediatamente bajo el agua. Los equipos de rescate enfatizan que el vehículo puede mantenerse a flote durante aproximadamente unos dos minutos. Desabrocha el cinturón de seguridad, calmate y revivi a otros pasajeros o al conductor. Levanta al niño del asiento especial y déjalo a tu lado. Es importante convencerte a vos mismo y a los demás de que hay una salida de esta situación.

Lo más importante es no entrar en pánico o preocuparse. Es necesario quitarse inmediatamente el exceso de ropa, desabrocharse el cinturón de seguridad. Si hay niños en el habitáculo, entonces mantenemos al niño a nuestro lado, tratamos de calmarlo mientras.

Primeros pasos
No intentes abrir puertas. Esto es inútil ya que el agua presionará la carrocería del automóvil. Las ventanas del automóvil se convertirán en tu salida de emergencia. Podes tocar la bocina, parpadear los faros, mostrar de cualquier manera que estás en el agua. Existe la posibilidad de que lo noten en la orilla y alguien llame a los rescatistas. Deshacete de bolsos, ropa pesada y botas de invierno.

No es necesario intentar abrir la puerta de inmediato, porque no hay suficiente fuerza para hacerlo, y los pasajeros junto con el conductor simplemente desperdiciarán la energía, el tiempo y el oxígeno necesarios, que en esta situación terminará muy rápidamente.

Comenzamos a salir
Trata de no esperar a que el auto se sumerja bajo el agua. Abri las ventanillas y sali a través de ellas. Si esto no funciona, entonces rompe el vidrio. Para hacer esto, por cierto, sería bueno tener un martillo u objeto similar/pesado en tu automóvil. Podes intentar bajar las ventanillas automáticas, que en teoría funcionarán correctamente durante algún tiempo. Prepárate mentalmente que el agua que se precipite repentinamente en la cabina esta muy fria.

Debes abrir la ventanilla con calma, si esto, por supuesto, funciona. Si no abre porque la electrónica no funciona, entonces rompemos el vidrio y salimos. El agua comenzará a llenar el interior, por lo que lo principal aquí es respirar profundamente, empujar a los niños fuera del automóvil y flotar hacia la superficie.

La salvación está cerca
Movete inmediatamente hacia la costa y luego llama a los rescatistas. Calenta a los niños si muestran signos de hipotermia. Es necesario, si es posible, quitarse la ropa mojada y comenzar a frotar la piel. En cualquier caso, no debes rechazar la hospitalización.

¿Y si el vidrio no se pudiera romper?
Cálmate. Hay una salida a esta situación. Estamos esperando que el automóvil se llene con agua aproximadamente 2/3 (al nivel del cuello de un adulto). Habrá igualación de presión, abruptamente abre la puerta. El agua se precipitará en la cabina, así que agárrate a la manija y respira profundamente. Existe la posibilidad de que la puerta no se abra de inmediato. Usa los pies con toda tu fuerza. Es difícil bucear en profundidad, pero segui las burbujas, que siempre se dirigen hacia la superficie del agua.

Errores comunes
No es necesario perder el tiempo rompiendo el parabrisas. No podrás hacer esto debido a la falta de fuerza física. No es necesario buscar documentos, dinero, llaves y otros artículos en el automóvil. Es importante comprender que en esta situación, cada segundo vale más que oro y todo depende solo de tus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario