16 agosto 2022

Las rayas de las cebras

Me encontraba en Africa el año pasado y estabamos en un vehiculo Jeep para turistas. [Nos] topamos con algunas cebras y nuestro entretenido rastreador africano se volteo hacia mi, el tipo del MIT, y me dijo: "Ok, le apuesto a que no sabe porque las cebras tienen rayas". Y, por supuesto, yo sabia la respuestas: obviamente es para camuflaje, ¿verdad? Cuando el hombre paro de reirse (lo que le tomo algo de tiempo), me pregunto: "Muy bien. Cebra. Rayas negras y blancas. Africa. ¿Ve algo blanco y negro? No".

Me dijo que las cebras tienen rayas por una razon muy interesante. Y la razon es que si un depredador decide atacar una manada de cebras, lo que busca es aislar a una de ellas, perseguirla y agotarla. La razon por la que la cebra tiene rayas es para quee cuando todas huyan, sea absolutamente imposible mantener el ojo puesto solo [en] una de ellas. Asi que las rayas de la cebra en realidad son una defensa contra la identificacion.

Eso capto mi imaginacion por lo que hago en mi trabajo, donde la identificacion es el problema principal. En la naturaleza, la identificacion es cuestion de vida o muerte. Si no es posible identificar las cosas, no es posible contarlas, no es posible averiguar si se pueden comer o no, no es posible determinar si son amigos o enemigos.

Kevin Ashton

No hay comentarios:

Publicar un comentario