30 agosto 2022

El acelerometro para grabar conversaciones

El aspecto más triste de la vida en ese momento es que la ciencia reúne el conocimiento más rápidamente que la sociedad reúne la sabiduría.
Isaac Asimov
El acelerometro no requiere de permisos en ninguna aplicacion, todas las aplicaciones pueden acceder libremente a sus datos, en este este estudio demuestran como utilizar el acelerometro para grabar conversaciones por las vibraciones del altavoz, tambien se podria saber lo que escribimos en cualquier aplicacion, o el pin del smartphone.

Tambien se puede utilizar los datos de el acelerometro para ubicar un smartphone sin conexion en base a otros smartphone, ejemplo viajando en un autobus, todos los smartphones tienen el mismo movimiento.

Tambien es posible conocer el patron del movimiento de la persona al andar, distinguiendo de otras, o identificar una persona que esta borracha.

Tambien es posible identificar si una persona durmiendo tiene problemas de salud, como arritmias, pulmonia, gripe, etc, datos que interesan a compañias de seguros.

Paper:
https://www.cse.psu.edu/~trj1/papers/comm_surv21.pdf

Tommy Misk, que es un especialista en ciberseguridad, mencionó en una entrevista con Forbes que descubrió que Google obtiene información específica de los usuarios a través de un acelerómetro que funciona permanentemente y que proporciona datos sobre el estilo de vida, la ubicación, los gustos e incluso la salud de los usuarios.

Se trata del sensor de movimiento que se puede encontrar en los teléfonos Android, así como la función de podómetro, que permite calcular los pasos dados a lo largo del día.
El experto explicó que gracias a que es una función que viene por defecto en la aplicación, todas las páginas web que se abren desde Google Chrome pueden obtener estos datos, incluso cuando se utiliza el modo incógnito del navegador.

La forma en que Android maneja el acelerómetro es mucho peor [que Facebook]. Las aplicaciones pueden leerlo en segundo plano. Mi equipo ha implementado la función de podómetro en nuestra aplicación. La aplicación contaba los pasos incluso si la aplicación no se estaba ejecutando. Explicó que Logic era un servicio que se ejecutaba en segundo plano todo el tiempo.

Según Forbes, el tipo de información que Google obtiene gracias a esto es el número de pasos que das, los lugares a los que vas, tu actividad física, tus datos de salud, e incluso en algunos móviles puede detectar tu ritmo cardíaco y el transporte que utilizas.

Musk afirmó que lo más seguro para la gente es desinstalar Chrome de su teléfono móvil, aunque también es posible reducir el flujo de información que la empresa obtiene desactivando el podómetro de la aplicación.

Para ello, hay que ir a "Configuración", luego a "Configuración del sitio". Y desactivar la opción "Sensores de movimiento", pero es necesario repetirlo constantemente ya que android puede activarlo automáticamente y mantenerlo incluso cuando la aplicación sigue ejecutándose en segundo plano.

Fuente:
https://thedailyguardian.net/be-careful-the-cybersecurity-expert-warns-that-android-users-should-delete-google-chrome-immediately-for-this-reason/

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario