23 noviembre 2021

Pelicula Seleccionada: Suspiria (Dario Argento, 1976)

Suzy Bannion (Jessica Harper), estudiante de ballet estadounidense, llega a la ciudad de Friburgo a fin de perfeccionar sus estudios en la prestigiosa academia Tanz. Coincidiendo con su llegada, una alumna recientemente expulsada, Pat Hingle (Eva Axén), es salvajemente asesinada en el apartamento de una amiga a la que, huyendo de algún grave peligro, había recurrido en busca de ayuda.
La ingenua Suzy, pronto se percatará del extraño comportamiento del personal de la academia lo que, unido a las terribles muertes que han empezado a sucederse, le hará sospechar que algo siniestro está ocurriendo. Más adelante, su compañera Sarah (Stefania Casini) confirmará sus sospechas al confesarle que la difunta Pat le comentó que conocía un oscuro secreto relacionado con la academia que no llegó a revelarle.
Finalmente, Suzy descubrirá que la academia Tanz, en realidad, está dirigida por un poderoso sabbat de brujas al mando de la perversa Helena Markos, "La Reina Negra": más conocida, gracias a su secuela, Inferno, como la "Mater Suspiriorum".

No hay comentarios:

Publicar un comentario