12 noviembre 2021

Guía fácil para hacer carbón activado en casa

Cuando el aire huele mal y el agua tiene un sabor extraño, sabes que algo anda mal con ellos y lo más probable es que estén contaminados. Cosas que durante cuando estamos viajando y disfrutando de una travesia queremos evitar.
Si bien muchas personas han cambiado la seguridad y el poder limpiador del carbón activado por todo tipo de aerosoles venenosos y peligrosos suministros municipales de agua, el carbón activado puede salvarte la vida ahora y en el futuro.
Podes hacer carbón activado en la comodidad de tu casa si tenes las herramientas y los materiales adecuados. Esta sustancia tiene muchos usos, y la filtración de aire y agua está por encima de ellos, ya que ofrece la más amplia gama de protección contra una variedad de productos químicos, asi que lo podrias usar tranquilamente en un filtro de agua casero que tambien podes hacer.
Nota: YO NO ME HAGO CARGO DE NADA, CERO RESPONSABILIDAD POR TODO, SI SOS TAN IDIOTA COMO PARA INCENDIAR O EXPLOTAR ALGO, MUTILARTE O MORIRTE POR ESTO, JODETE. ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES! Esta explicacion es puramente con fines cientificos y educativos. Antes que nada, esto es terriblemente inflamable, extremadamente venenoso y muy toxico, incluso puede dejar embarazado a tu gato macho castrado o hacerte crecer orejas en el pecho, toma las consideraciones del caso, yo no me hago responsable de nada, extrema las precauciones y ante cualquier duda ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES!
Yo no me hago responsable de nada, deberias tomar las precauciones debidas, ejemplo: no trabajar ebrio, no usar ropa suelta, usar ropa de proteccion y guantes, gafas y respiradores, en un area bien ventilada, con matafuegos (extintores) a mano y con muchas precauciones, esto es muy inflamable, no fumar, no estar bajo el Sol o en un area de altas temperaturas. Quitate cualquier articulo de joyeria y objeto metalico que uses. No ingerir, inhalar ni tener contacto con la piel, muy dañino para la salud, y toda esa chachara que siempre se repite a los inutiles que intentan hacer algo y terminan en Urgencias todo ensangrentados.

Cómo hacer carbón activado
Aunque el carbón activado no es especialmente difícil de fabricar, necesitarás las herramientas y los materiales adecuados. Aquí están los pasos básicos:

  1. Necesitas madera o alguna otra fibra vegetal densa para quemar. La madera dura, los cocos o cualquier otra cosa que sea porosa y se queme bien se puede utilizar para este propósito. Asegurate de que el material esté lo más seco posible antes de quemarlo. Esta totalmente prohibido que tenga hongos, barnices, pinturas, pesticidas y cualquier otro tratamiento o contaminacion.
  2. Pone el material en una olla y cubrilo. La olla debe tener algunos orificios de ventilación, sin embargo, el flujo de oxígeno debe permanecer limitado. Si sabes cómo hacer algodon carbonizado, podes utilizar un proceso similar para hacer el carbón. Si tenes una fogata encendida, pone la olla al fuego. La temperatura deberá ser lo suficientemente alta como para que el material dentro de la olla se queme. Tu objetivo es quemar todo menos el carbono. Es posible que este proceso tarde varias horas en completarse. Durante ese tiempo, deberías ver humo y gas escapando de la olla.
  3. Deja que el carbón se enfríe y luego enjuagalo bien con agua para eliminar las cenizas u otros desechos.
  4. Mole el carbón hasta convertirlo en polvo, por ejemplo en un mortero. A medida que mejoras en la producción de carbón activado, podes intentar dejarlo en trozos pequeños. Recorda que más adelante, será necesario saturar el carbón con una sustancia química que aumentará el tamaño de los poros. Si los trozos son demasiado grandes, es posible que no logres este objetivo y el carbón activado resultante no será tan eficiente ni tan efectivo. Asegurate de que el carbón esté completamente seco antes de mezclarlo con cualquier otra cosa.
  5. A continuación, necesitas Lavandina (lejía), Cloruro de Calcio o Jugo de Limón para convertir el Carbón en Carbón Activado. De los tres materiales, el Cloruro de Calcio puede obtenerse a partir de recursos naturales siempre que se observen algunas precauciones básicas de seguridad. Mezcla uno de los tres materiales que elijas y combinalo con un 75% de agua, bien disuelto. El recipiente de Vidrio es inerte, la Lavandina actua con el Metal y no queremos eso, el Cloruro de Calcio genera bastante calor, ojo al piojo con eso si usas un recipiente plastico. Verti una cantidad suficiente de la mezcla en el carbón para que el carbón esté completamente cubierto y saturado.
  6. Deja reposar el carbón durante 24 horas. Este paso es muy importante.
  7. Drena todo el líquido del carbón y enjuagalo para eliminar cualquier residuo químico que haya quedado. Elimina la mayor cantidad de agua posible. El carbón debe estar húmedo sin estar completamente saturado, por ejemplo prensandolo, secandolo al Sol, al calor o en una corriente de aire.
  8. Volve a colocar el carbón en la olla de metal y dejalo cocinar durante aproximadamente tres horas. Si el fuego está lo suficientemente caliente como para hervir el agua, será la temperatura justa para terminar de convertir el carbón vegetal en carbón activado.
Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario