Gigantesco complejo industrial de Barracas, sobre la calle Zepita 3220, que fabricaba tranvías, carrocerías de ómnibus, trenes, calefones, cocinas, etc., en fin un gigantesco polirrubro casi al mejor estilo japonés.
Posteriormente, se instaló Citröen y en la actualidad está una empresa de grúas pesadas. Fundado en Diciembre de 1932, mes que dio puntapié a su actividad industrial, a comienzos de los años 1940, la Compañía Argentina de Talleres Industriales, Transportes y Afines (más conocida por su sigla C.A.T.I.T.A.) se hizo cargo del proyecto. El resultado final fue un elegante coche de modernas líneas, muy similar a los de Birmingham y Bristol, con asientos tipo Pullman, tapizados en cuero.
Fue parte del crecimiento de la Anglo Argentine Tramway Company, de capitales argentinos, belgas estadounidenses y británicos. CATITA también efectuaba trabajos para otras empresas. La planta demandó una inversión de 7 millones de pesos moneda nacional (de aquella época), lo que serían 2.970.000 dólares. Llegó a tener 1000 técnicos y operarios, en épocas de plena producción, a casi 2000 personas. Fue el primer gran fabricante de carrocerías para ómnibus, con una capacidad de producción de 30 unidades e igual cantidad de tranvías por mes.
También fabricó pistones de hierro y aluminio, bujes, resortes para motores y asientos. Se fundía y se estampaba piezas de gran tamaño de hierro, bronce y aluminio para otras industrias.
Posteriormente, se instaló Citröen y en la actualidad está una empresa de grúas pesadas. Fundado en Diciembre de 1932, mes que dio puntapié a su actividad industrial, a comienzos de los años 1940, la Compañía Argentina de Talleres Industriales, Transportes y Afines (más conocida por su sigla C.A.T.I.T.A.) se hizo cargo del proyecto. El resultado final fue un elegante coche de modernas líneas, muy similar a los de Birmingham y Bristol, con asientos tipo Pullman, tapizados en cuero.
Fue parte del crecimiento de la Anglo Argentine Tramway Company, de capitales argentinos, belgas estadounidenses y británicos. CATITA también efectuaba trabajos para otras empresas. La planta demandó una inversión de 7 millones de pesos moneda nacional (de aquella época), lo que serían 2.970.000 dólares. Llegó a tener 1000 técnicos y operarios, en épocas de plena producción, a casi 2000 personas. Fue el primer gran fabricante de carrocerías para ómnibus, con una capacidad de producción de 30 unidades e igual cantidad de tranvías por mes.
También fabricó pistones de hierro y aluminio, bujes, resortes para motores y asientos. Se fundía y se estampaba piezas de gran tamaño de hierro, bronce y aluminio para otras industrias.
Durante la segunda guerra mundial fabricó para las fuerzas armadas material bélico. En sus últimos años, fabricó cocinas y estufas a kerosene.
Una rareza. Prototipo que hizo C.A.T.I.T.A. con proveedores de repuestos nacionales en una expo en los salones de YPF (en el radiador decía Catita, claramente) a principios de la década del 40'. No se comercializó ni se produjo.
Era 100% nacional... 100% de integración.
Fue una demostración para exhibir la capacidad de producción de los repuesteros en la época. Contaba con un motor de ciclo Diesel.
Se fabricó una sola unidad, cuyo paradero se desconoce.
Lugar de fabricación: Barracas, Ciudad de Buenos Aires.
Era 100% nacional... 100% de integración.
Fue una demostración para exhibir la capacidad de producción de los repuesteros en la época. Contaba con un motor de ciclo Diesel.
Se fabricó una sola unidad, cuyo paradero se desconoce.
Lugar de fabricación: Barracas, Ciudad de Buenos Aires.
Comienzo Fabricación: 1941
Fin de fabricación: 1941
Origen: Argentina
Chasis: largueros y travesaños
Motor: ¿Gardner?
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero
Cilindrada (cm3): 8369
N° de cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilintro
Diámetro x carrera (mm): 107,95 x 152,4
Relación de compresión:
Potencia (CV): 102
Régimen (r.p.m): 1700
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Sistema de lubricación: a presión
Sistema de combustible: inyección Bosch
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco
Caja de cambios: engranajes rectos
Velocidades:
Frenos (delanteros / traseros): tambor
Freno de mano: palanca a las ruedas traseras
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: eje rígido
Dirección:
Llantas: a disco de 10 agujeros y 10 tuercas.
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Dínamo y burro de arranque
DIMENSIONES
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacío (Kg.):
Largo (mm): /
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): /
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Fin de fabricación: 1941
Origen: Argentina
Chasis: largueros y travesaños
Motor: ¿Gardner?
Ciclo: Diesel 4 tiempos
Ubicación: delantero
Cilindrada (cm3): 8369
N° de cilindros: 6 en línea, 2 válvulas por cilintro
Diámetro x carrera (mm): 107,95 x 152,4
Relación de compresión:
Potencia (CV): 102
Régimen (r.p.m): 1700
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Sistema de lubricación: a presión
Sistema de combustible: inyección Bosch
Refrigeración: agua
Combustible: Gas-Oil
Tracción: 4x2 trasera
Embrague: monodisco
Caja de cambios: engranajes rectos
Velocidades:
Frenos (delanteros / traseros): tambor
Freno de mano: palanca a las ruedas traseras
Suspensión delantera: eje rígido.
Suspensión trasera: eje rígido
Dirección:
Llantas: a disco de 10 agujeros y 10 tuercas.
Neumáticos:
Generador Eléctrico: Dínamo y burro de arranque
DIMENSIONES
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacío (Kg.):
Largo (mm): /
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm): /
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
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