29 marzo 2021

Provoleta a la parrilla

La provoleta es un infaltable en los asados argentinos, ese "delicioso quesito derretido burbujeando" que da inicio a los asados, un manjar tan dificil de resistir, cocinada en una pequeña cazuela de hierro fundido sobre los carbones, no merece mas presentacion porque cualquier cosa que se diga no le hace honor.

Hay leyendas urbanas que hablan de gente que la hace directamente sobre los fierros de la parrilla. Yo personalmente creo que se les escapa todo el queso por los huecos, las leyes de la fisica son inexorables, aparte las "provoleteras" son antiguas herencias de nuestros abuelos, y ellos no eran consumistas que compraban boludeces, si las tenian era por algo.

Hay quienes le agregan Oregano, Ajo, Finas Hierbas o alguna otra boludes a la Provoleta, para "hacerla mas interesante", por mi parte, de por si es deliciosa y no hace falta adornarla con nada.

Ideal para acompañar entre amigos con un vino tinto (o quizas un Prittiau) esperando que ese riquisimo asado este a punto, junto con las bondiolitas, los choris, los chinchus, una morcilla y porque no un matambre acompañado de una buena salsa criolla...

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario