23 marzo 2021

Irse al carajo

Cuenta la leyenda naviera antigua que el carajo era el diminuto balcón de madera en lo alto del palo mayor. El carajo es un puesto de guardia situado en el palo más alto de los antiguos navios de vela españoles, el punto más alto y con mayor visibilidad de toda la nave desde el que se podía divisar tierra u otras embarcaciones y así evitar posibles ataques de piratas o enemigos. Un lugar aterrador, por los constantes movimientos de balanceo de estas enórmes naves en medio del océano.

Tan aterrador que muchos de los fornidos marinos, acostumbrados a la mar y su vicisitudes llegaban a marearse en este puesto, ahí me gustaría ver a los amante de las montañas rusas.

Tan aterrador y peligroso que en muchas ocasiones servía como castigo o para escarmiento de aquellos que habían infringido alguna de las duras normas, que evidentemente, servían para poder mantener el orden en condiciones tan extremas, porque se estaba expuesto al viento, frío, lluvia, y a los fuertes vaivenes del oleaje, no siendo el lugar más deseado donde permanecer ni un minuto por la tripulación.

Ahora podes entender mejor las expresiones como:
"Me importa un carajo", significando que no te importa nada, una muestra de valentía por parte de aquellas persona que era enviada a tan movido lugar.

"No se ve un carajo" para hacer entender que en la lejanía no se ve el puesto de vigía del palo mayor, el más alto y que se vería a mayor distancia, o lo que es lo mismo, no se ve nada.

Y la tan temida "¡Andate al carajo!" debía ser una de las frases que nadie quería escuchar y menos practicar. Por lo que ya sabemos cual es el significado de esta palabra y ahora ya sabes a donde se supone que tenes que ir cuando te mandan al carajo.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario