26 diciembre 2017

Bondiola a la Parrilla

La Bondiola es un corte muy tierno y delicioso, especial para preparar a la parrilla, y siempre esta presente en un buen asado que se precie. Tambien vale cocinarla sola, que de por si es todo un manjar.

Hacemos la previa del fuego, preparamos y limpiamos todo lo necesario, separamos las brasas y armamos la parrilla, con una pequeña cama de brasas, sin hacer cagadas.

Es importante que no este congelada o muy fria, la noche anterior la ponemos abajo de todo de la heladera y le damos tiempo a perder el frio y quedar lo mas posible a temperatura ambiente.
Salamos y colocamos la Bondiola encima y la cocinamos a fuego bien, pero bien lento, ya que como la Bondiola es un corte muy tierno, si le damos mucho calor la vamos a terminar arrebatando. Y no queremos eso. El unico secreto aca es cocinarla bien lento, que para eso empezamos el asado temprano. Si alguno esta apurado, que se vaya a un parri-pollo por ahi... Recorda que vas a necesitar un cuchillo bien filoso, sirve para alejar a los buitres y opinologos del asado.

Despues de una hora y media, vemos que tal esta de color, si esta bien dorado, la damos vuelta y de volvemos a dar una hora y media tranqui bajo fuego lento, no olvidandonos de ponerle Sal...
NO SE TE OCURRA PINCHARLA, asi como leiste, no la pinches, usa una pinza, los dedos, un cacho de Pan, una cuchara o lo que quieras, pero no la pinches, pierde todo el jugo y la verdad que comer una Bondiolita toda seca no da.

Cuando este lista (la carne de cerdo se banca mejor la coccion), la acompañamos con Pan, Salsa Criolla y un buen tinto.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario