03 enero 2017

Travesia en moto, precauciones

Pequeños puntos a tener en cuenta, antes de iniciar una travesia en moto, y tener buenas rutas, esos pequeños rituales que hacen que tengamos un viaje placentero:

Chequear mochila, moto, equipo, carpa, mapa y alimentos
Tenemos que estar listos para el viaje, o en todo caso, tener conciencia de nuestros faltantes y donde podemos reponerlos. Una simple lista nos ayuda a no depender de nuestra fragil memoria.

Usar anteojos adecuados
El simple exceso de luminosidad hace que tengamos que forzar la vista, lo cual causa dolores de cabeza y nos obliga a tener que descansar antes de lo previsto, al margen de que viajamos incomodos. Un simple par de lentes obscuros nos evita estos inconvenientes...

No deshidratarnos
Punto muy importante, puede llegar a producir sintomas similares a una resaca, lo mejor es tomar agua mineral y controlar el color de la orina. Cuanto mas obscura este, mas deshidratados estamos (a no ser que hayamos comido algo que modifique esto).

No atracarnos de comida antes
Durante la digestion, generalmente tenemos tendencia a la somnolencia si la comida fue muy abundante.

No ingerir alcohol ni drogas
Esto se explica solo. Tenemos que estar en forma tanto intelectual como fisicamente.

Salir descansado
Vamos a estar varias horas manejando, y lo mejor es salir frescos, para evitar quedarnos dormidos o no disfrutar del viaje. No modificar los habitos de sueño para comenzar la travesia, sino que adecuar esta a nuestros habitos.

Hacer pausas programadas
El simple hecho de estirar las piernas, evita que tengamos una trombosis (Sindrome de la clase turista). Una pausa simple de un cuarto de hora cada tanto, digamos dos o tres horas, hacen de la travesia muchisimo mas llevadera. Tambien nos permite cambiar impresiones con nuestros compañeros de ruta y chequear lo que vaya sucediendo.

Usar calzado y ropas adecuadas
Si bien nunca se menciona, estar adecuadamente protegido puede evitar percances que empañen nuestro viaje. No viajar en ojotas por ejemplo.

No exigirnos por demas
Si vamos muy cansados o nerviosos, lo mejor siempre es parar, y descansar un poco hasta que la situacion mejore.

Hay mas cosas a tener en cuenta, estos solo son puntos basicos, y ni siquiera son todos, pero ayudan a tener donde comenzar.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario