15 febrero 2023

Extracción de agua usando un destilador solar - Solamente con chatarra VIII

El coraje no es tener la fuerza para seguir adelante, es seguir adelante cuando no tienes la fuerza.
Napoleón Bonaparte.


Nota: YO NO ME HAGO CARGO DE NADA, CERO RESPONSABILIDAD POR TODO, SI SOS TAN IDIOTA COMO PARA INCENDIAR O EXPLOTAR ALGO, MUTILARTE O MORIRTE POR ESTO, JODETE. ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES! Esta explicacion es puramente con fines cientificos y educativos. Antes que nada, esto es terriblemente inflamable, extremadamente venenoso y muy toxico, incluso puede dejar embarazado a tu gato castrado o hacerte crecer orejas en el pecho, toma las consideraciones del caso, yo no me hago responsable de nada, extrema las precauciones y ante cualquier duda ¡NO LO FABRIQUES NI MUCHO MENOS LO USES!

Yo no me hago responsable de nada, deberias tomar las precauciones debidas, contratar un grupo de bomberos o directamente comprarlos ya hechos, ejemplo: no trabajar ebrio, no usar ropa suelta, usar ropa de proteccion y guantes, gafas y respiradores, en un area bien ventilada, con matafuegos (extintores) a mano y con muchas precauciones, esto es muy inflamable, no fumar, no estar bajo el Sol o en un area de alta temperaturas. Quitate cualquier articulo de joyeria y objeto metalico que uses. No ingerir, inhalar ni tener contacto con la piel, muy dañino para la salud, y toda esa chachara que siempre se repite a los inutiles que intentan hacer algo y terminan en Urgencias todo ensangrentados.

Práctico y sencillo dispositivo para la extracción de agua usando un destilador solar de manera muy económica

Materiales

  • Bandeja negra con profundidad para almacenar el agua contaminada o salada (2)
  • Bandeja de aluminio ancha y plana más grande que la bandeja negra (3)
  • Triángulos de metacrilato transparente
  • Cubierta de plástico (1)
  • Recipiente para almacenar el agua purificada
  • Manguera para transportar el agua destilada (4)
  • Pegamento
Preparación
Colocamos la bandeja de aluminio y encima, la bandeja negra con el agua que queremos destilar.
Tapamos ambas bandejas con la estructura de metacrilato tipo tienda de campaña para que el agua a destilar pueda recibir la radiación del Sol.
Colocamos la cubierta de plástico para que el agua que se vaya evaporando, pueda caer directamente sobre la bandeja de aluminio al condensarse.
Conectamos la bandeja metálica con el recipiente contenedor a través de la manguera. Y la manguera unida a un recipiente donde caiga todo el agua ya destilada.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario