27 junio 2022

Idiotez en marcha

En febrero 2021 Infosecurity Magazine publico un artículo sobre cómo mejorar la ciberseguridad aumentando la diversificación y la inclusión en la división de la ciberseguridad. Despues el testigo lo toma ZDNet, quien publicó una entrevista (https://www.zdnet.com/article/why-your-diversity-and-inclusion-efforts-should-include-neurodiverse-workers/) con CISO Bank of America por Craig Frohlich sobre lo importante que es involucrar a personas neurodiversas en el trabajo de seguridad de la información.

Al principio, pense que era un hecho bien conocido que los introvertidos dominan la información de seguridad de los investigadores. Hasta que se toparon con el término "personas neurodivergentes".

Si no estás familiarizado con esta expresión, te diré que la neurodivergencia es, por ejemplo, autismo, síndrome de Tourette, procesamiento deficiente de la información sensorial, dislexia, etc.

Entonces, para ello, nos dice Frohlich, es necesario crear oficinas especiales con iluminación especial, dotar a las personas neurodivergentes de auriculares con cancelación de ruido, de lo contrario pueden volverse histéricos, etc. ¿Por qué? Porque es "extremadamente beneficioso para el negocio".

¿Y sabes qué? A juzgar por el estado de la ciberseguridad en muchas organizaciones agentinas, hace mucho que nos separamos de las democracias occidentales en términos del nivel de empleados neurodivergentes en seguridad de la información.

El autor no expresa absolutamente ninguna actitud negativa hacia las personas con las características y enfermedades mencionadas anteriormente. Existen y necesitan ayuda, e incluso es una de ellas. Pero no lo conviertas en un estándar personal de facto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario