27 abril 2023

¡No soy un vagabundo!

El Estado nada produce, sólo puede confiscar lo que otros han producido. El Estado, por tanto, nada puede garantizarnos.
Murray Rothbard
Usted puede estar pensando, ¿quién necesita esto? tengo una casa Tengo una vida. No soy uno de esos vagabundos.

Yo tampoco soy un vagabundo, y nunca lo he sido, pero en 1996 tuve un revés de fortuna. Me había ido a la universidad y simplemente no funcionó en la escuela que había elegido. Infeliz, dejé los estudios y regresé a mi ciudad natal. Con la deserción, mi ayuda financiera llegó a su fin, y me encontré casi arruinado y sin un flujo de ingresos. La falta de vivienda siguió rápida y naturalmente a la situación.

¿Qué tan seguro estás realmente? ¿Cuántos cheques de pago podría prescindir antes de que no se pague el alquiler, la hipoteca, la tarjeta de crédito y el automóvil? Si dijo dos, lo está haciendo mejor que la mayoría. Si usara de inmediato cualquier crédito de consumo que tenga disponible, es como la mayoría de nosotros. Al igual que las tormentas, los terremotos y los accidentes automovilísticos, la falta de vivienda ocurre. Le pasa a la gente decente y trabajadora. Sucede porque nuestras vidas son un sistema, y ​​cuando una parte de ese sistema falla, todo puede colapsar.

Lo que eres más que quién eres determinará los recursos que están disponibles para ti. Las mujeres pueden depender más fácilmente de la familia que los hombres. Un hombre que corre hacia sus padres sufre un golpe de ego increíble, además del abuso que recibe de los demás. Ciertos grupos étnicos son buenos para apoyar a los miembros hasta que se recuperan, por ejemplo, los grupos de inmigrantes. Si usted es un hombre soltero, joven y fuerte, nacido en Estados Unidos, entonces usted, amigo mío, no tiene a nadie más que a sí mismo en quien depender. Si eres un adolescente fugitivo, tienes personas que intentan explotarte activamente. Si eres una mujer joven sin recursos familiares, realmente debes prepararte para esta posibilidad antes de tener la menor idea de que te puedes quedar sin hogar. ¿Una familia joven? Necesitas tener un plan en marcha.

Es bueno simplemente pensar en estas cosas, ya sea que te prepares o no. Si piensa en cómo quedarse sin hogar con éxito y comodidad, entonces está preparado en un 80 % con solo poner su mente en ese espacio. La mejor preparación para la falta de vivienda es saber que podría estarlo y mirar los recursos a su alrededor con eso en mente.

Me gustaría que olvidaras lo que sabes sobre las personas sin hogar mientras lees este libro. Las ideas que nos han enseñado sobre quiénes son, los veteranos, los enfermos mentales o los retrasados, son simplemente estereotipos, y contienen mucha más ficción que realidad. Si ya no tiene hogar, debe descartar estas imágenes estigmatizantes y, cuando vea a alguien que coincida con el estereotipo, trate con la persona. Muy a menudo tendrán un conocimiento profundo que te ayudará a vivir bien. Si puedes obtener ese conocimiento, bueno, puedes ver ese vagabundo con nuevos ojos.

Traducido de: http://guide2homelessness.blogspot.com/2004/10/im-not-bum.html

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario