Científicos de la Universidad de Luxemburgo han publicado artículos de investigación (ver https://wwwen.uni.lu/university/news/latest_news/mouse_movements_reveal_your_behaviour) que demuestran cómo se pueden utilizar los movimientos del ratón para obtener conocimientos adicionales sobre el comportamiento del usuario y también revelar, por ejemplo, su edad y sexo.
"Hemos demostrado lo fácil que es recopilar datos de comportamiento de los usuarios a cualquier escala, realizar un seguimiento discreto de los movimientos del mouse y predecir la demografía de los usuarios con una precisión razonable con cinco líneas de código. Esto introduce nuevas preocupaciones sobre la privacidad y los usuarios no tienen un mecanismo simple de exclusión voluntaria".
Estos métodos de vigilancia han sido utilizados durante mucho tiempo por gigantes tecnológicos, completamente invisibles para los usuarios.
Basándose en sus hallazgos, el equipo desarrolló un método para evitar el seguimiento del mouse al distorsionar las coordenadas del mouse en tiempo real.
"Se basa en una investigación reciente sobre el aprendizaje automático adverso y se ha implementado como una extensión del navegador web para que cualquiera pueda beneficiarse de este trabajo en la práctica".
La extensión se llamó MouseFaker y actualmente está disponible en Github
No hay comentarios:
Publicar un comentario