25 julio 2021

El Tanque Argentino Mediano (TAM)

El programa de la familia TAM comenzó en 1973, cuando el Ejército Argentino planteo la necesidad de dotarse de un carro de combate equipado con un arma de 105mm., sistema de visión nocturna y extinción de incendios. Se decidió recurrir a la empresa alemana Thyssen Henschel para desarrollarlo conjuntamente y producirlo en Argentina por TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado), empresa creada para ocuparse de la construcción de los nuevos vehículos.

Recordemos que Argentina e Israel recientemente retomaron el proyecto conjunto para modernizar los primeros 74 Vehículos de Combate TAM a la versión 2C.

Esta previsto que las tareas de modernización comiencen durante este año y la totalidad de los vehículos se entregarán antes del 2026.

Con esta modernización se le extendería al menos 15 años la vida útil y colocaría al principal vehículo de combate del Ejército Argentino entre los mas modernos de la región.

El Tanque Argentino Mediano (TAM), es el vehículo de combate mas potente que posee el Ejército Argentino. Según el Libro blanco de la defensa del año 2015, por aquel entonces, el Ejército Argentino disponía de 231 de estos vehículos en inventario.
Excelente toma de un Vehículo de Combate TAM perteneciente al Ejército Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario