En qué consiste
Solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones en el caso que considere que la factura emitida por el prestador de telefonía móvil presente cargos mal facturados.
Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:
- Llamadas desconocidas.
- Impuestos mal facturados.
- Conceptos por cuenta y orden de terceros.
Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Si usted es titular del servicio deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).
2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
3.- Copia completa de una factura reciente del servicio.
4.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés.
5.- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta.
6.- F37b - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Móvil y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar el problema.
Cómo se hace
1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa.
Si la empresa no respondiese dentro de los 10 (DIEZ) días hábiles o Ud. no hubiere quedado satisfecho con la respuesta, quedará habilitado para requerir la intervención de esta Comisión Nacional.
2.- Para iniciar el reclamo ante la CNC deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio).
3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico.
4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.
NOTA:
La CNC dispone de un Centro de Consultas Telefónicas (Call Center) que brinda asesoramiento a los usuarios mediante la línea gratuita 0800-333-3344 de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs.
Cuánto vale
Gratuito.
Quién puede/debe efectuarlo
El reclamo puede ser efectuado por el titular o sus apoderados.
Solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Comunicaciones en el caso que considere que la factura emitida por el prestador de telefonía móvil presente cargos mal facturados.
Las causas más comunes de este tipo de reclamo son:
- Llamadas desconocidas.
- Impuestos mal facturados.
- Conceptos por cuenta y orden de terceros.
Qué documentación se debe presentar. Requisitos
1.- Si usted es titular del servicio deberá presentar fotocopia del documento de identidad (DNI, CI, LC, LE, Pasaporte).
2.- Si usted es apoderado deberá presentar un poder ante escribano público o carta poder con firma certificada por entidad bancaria o policial.
3.- Copia completa de una factura reciente del servicio.
4.- Para cualquier tipo de denuncia deberá informar fecha y número de reclamo otorgado por la empresa prestataria del servicio y/u otra documentación que crea de interés.
5.- Fotocopia de cualquier documentación enviada a la empresa o recibida de ésta.
6.- F37b - Formulario General Para iniciar Reclamos Sobre Servicios de Telefonía Móvil y/o nota firmada por quien se presente, debiendo identificar el problema.
Cómo se hace
1.- Es obligatorio que en primer lugar se efectúe el reclamo ante la empresa.
Si la empresa no respondiese dentro de los 10 (DIEZ) días hábiles o Ud. no hubiere quedado satisfecho con la respuesta, quedará habilitado para requerir la intervención de esta Comisión Nacional.
2.- Para iniciar el reclamo ante la CNC deberá presentar la documentación mencionada en la Oficina de Atención al Público correspondiente a su domicilio o bien remitirla por correo postal al apartado especial 114 (consulte el apartado correspondiente a su domicilio).
3.- El estado del trámite puede consultarse en la oficina en que haya iniciado su Reclamo telefónicamente, en forma personal o por correo electrónico.
4.- El trámite finaliza con la notificación de su resolución al usuario y a la empresa prestadora.
NOTA:
La CNC dispone de un Centro de Consultas Telefónicas (Call Center) que brinda asesoramiento a los usuarios mediante la línea gratuita 0800-333-3344 de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hs.
Cuánto vale
Gratuito.
Quién puede/debe efectuarlo
El reclamo puede ser efectuado por el titular o sus apoderados.
Tomado de: http://www.cnc.gov.ar/tramites/tramitedetalle.asp?codigo_tramite=1801#1
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