La Geolocalización implica el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado.
Este proceso es generalmente empleado por los sistemas de información
geográfica, un conjunto organizado de hardware y software, mas datos
geográficos que se encuentra diseñado especialmente para capturar,
almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas la
información geográfica referenciada, con la clara misión de resolver
problemas de gestión y planificación.
Ahora la información geográfica no se mira, se crea, no se analiza,
se comparte, la Geolocalización social hace que los usuario digan dónde
están y qué opinan de ese sitio, provocando un impacto cada vez más
importante en la reputación online de los negocios.
La Red Social de Geolocalización más popular o de moda es FourSquare,
la cual te permite compartir los lugares que visitas y dejar
comentarios a manera de tips para que la gente se entere de lo bueno y
lo malo del lugar que están visitando, con más de 30 millones de
usuarios, también las empresas aprovechan para dejar ofertas especiales
que solo nos podemos enterar de ellas a través de esta red, para conocer
algún descuento, producto nuevo que genere ese decisión de acudir a
dicho establecimiento por encima de la competencia. También Facebook tiene su apartado donde puedes ubicar dónde te encuentras, para compartirle al mundo qué lugares frecuentas.
Otro es Google Local el cual te permite ver las recomendaciones de los lugares cercanos a tu ubicación.
Si bien, podemos apreciar que hoy en día las marcas están tomando en
cuenta esta parte para poder generar mayor posicionamiento y un plus por
encima de sus competidores, ya que la principal función de las marcas
en línea es darse a conocer y como consumidores exigentes que somos,
estamos esperando algo más, ese extra que nos ayude a seguir al
pendiente de lo que nos ofrecen.
Y como emprendedores, éstas pueden ser una gran herramienta para generar El Boca en Boca,
porque es una forma económica de darnos a conocer donde nuestros
círculos sociales pueden empezar a generar esos comentarios positivos,
que pueden ir atrayendo mayor audiencia por lo cual debemos estar más al
pendiente por comentarios positivos, negativos y dudas que puedan
surgir en torno a nuestros productos y/o servicios.
Con la constante evolución que tienen los medios de comunicación, se
van creando nuevas plataformas para compartir dónde estamos y qué es lo
que más nos gusta, siempre debemos ver qué herramientas nos pueden
ayudar a nuestro posicionamiento, siempre y cuando se acomode a nuestro
mercado meta, que esté dentro de nuestro presupuesto y que sea amigable
para los usuarios, nunca debemos olvidar que no todas las plataformas se
adaptarán a todos nuestros consumidores, por lo cual es un punto muy
importante analizar cuál será las más amigable.
No olvidemos el gran impulso que han generado las redes sociales a
las marcas por mantener esa comunicación constante en tiempo real y
ahora con la Geolocalización. es decir. dónde se encuentran y qué es lo
bueno y lo malo que pueden brindar en tiempo real, es un enlace muy
importante para dejar en claro por qué somos los mejores en lo que
ofrecemos y se podrá generar la expectativa para futuros consumidores y
es por ello que requieren una constante atención.
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Autor: thechonchos
Autor: thechonchos
Tomado de: http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/04/02/geolocalizacion-y-redes-sociales-2/
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