18 enero 2026

El asteroide Bennu tiene TODOS los componentes del ARN

Ninguno de los dogmas de la ciencia moderna es inmutable. Las gigantescas fábricas, los rascacielos de oficinas, las ciudades inhumanas, la moral industrial, la fe en la producción en masa, no son indispensables para la civilización. Son posibles otros modos de existencia y de pensamiento. Una cultura sin comodidades, una belleza sin lujos, máquinas sin fábricas esclavizantes, una ciencia sin adoración de la materia, devolverían al hombre su inteligencia, su sentido moral, su virilidad, y lo llevarían a la cima de su desarrollo.
Alexis Carrel
La NASA anunció ayer que en Bennu (un asteroide tan viejo como el mismísimo Sistema Solar) encontraron todos los componentes del ARN.

No algunos, TODOS.

No sólo hallaron RIBOSA, esencial para la formacion de los ribonucletidos del ARN (Guanina, Citosina, Adenosina y Uracilo), sino que tambien encontraron GLUCOSA.

Todo esto es el armazón mismo que sostiene la molécula que antecedió al ADN y nos dio la primera chispa de continuidad.

Es decir, la base de la creación de cualquier proteína (ARN) y el combustible energético más eficiente (GLUCOSA), estan dando vueltas por el espacio con la probabilidad de caer en un ambiente favorable que permita la generación de VIDA.

Es un golpe directo al entendimiento humano, a la vida misma o al menos a la química.

Y ningún medio lo recoge.

https://www.nasa.gov/missions/osiris-rex/sugars-gum-stardust-found-in-nasas-asteroid-bennu-samples/


Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario