¿Ya tenes cierta edad y echas de menos los juegos que se ejecutaban en el antiguo y prehistorico sistema operativo MS-DOS? ¿Te gustaría volver a jugar a alguno sin tener que perderte tardes enteras configurando el CONFIG.SYS y el AUTOEXEC.BAT para disponer del máximo de memoria posible? Si respondiste que sí a las dos preguntas, DOSBox es la respuesta a tus plegarias.
Hace mucho tiempo me puse a buscar algún emulador grafico de MS-DOS, porque me lo habia pedido un amigo que no usaba Linux y no le podia sugerirle el DOSEMU en su equipo con MacOS.
DOSBox es un programa sencillo de utilizar si alguna vez manejaste MS-DOS en cualquiera de sus versiones (yo empecé con CP/M en Commodore y despues salte a MS-DOS pero para el caso es lo mismo).
Al principio apareces en una unidad de disco (Z:\), que te permite definir una especie de disco virtual C:\ introduciendo el comando "MOUNT C C:\ruta\completa\a\los\juegos\a\disfrutar". Despues te pasas a ese C:\ trucho, y entras en el directorio de cada juego y lo ejecutas normalmente. Casi todos funcionan bien, con sonido, mouse, joystick o lo que quieras, y siempre al maximo de memoria (y sin usar el nefasto MEMMAKER). Si alguno va demasiado rápido o lento, se puede controlar la velocidad con CTRL+F11 y CTRL+F12. Para pasar a pantalla completa, hay que pulsar a la vez ALT+ENTER.
Y si no encontras los viejos disquetes con los juegos que tenias, te los podes bajar casi todos de la completísima página "Ellos nunca lo harían" donde vas a encontrar muchos que ya son Abandonaware hace años pero no por eso menos divertidos.
Que te diviertas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario