El conejo es una carne muy saludable y comienza a tener un lugar más importante en su consumo. Para dietas o simplemente por salud, es una carne baja en grasas y tiene un contenido en proteínas y vitaminas muy alto.
Ingredientes:
- Medio Conejo troceado (con su medio Hígado)
- Papas 1/2 Kg
- Cebolla mediana
- Laurel 2 hojas
- Perejil picado 2 cucharadas
- Ajo 2 dientes grandes
- Cominos 10 granos
- Pimienta negra 8 granos
- Aceite de Oliva virgen extra c/n
- Sal c/n
- Vino Blanco un vaso
- Agua c/n
Preparación:
En primer lugar, una vez escurrido y secado el Conejo, ponemos un chorro de Aceite en la cazuela o sartén donde se vaya a guisar el conejo, lo salamos y lo doramos. Retiramos el Hígado y lo reservamos.
Pelamos y cortamos la Cebolla en trozos pequeños y la añadimos a la cazuela, removiendo de vez en cuando hasta que esté blanda y ligeramente dorada.
Mientras vamos pelando las Papas, las lavamos y las troceamos chascándolas, es decir cuando el cuchillo está a la mitad del corte tiramos de él hacia nosotros rompiendo la patata, de forma que esa parte queda irregular y luego hará engordar la salsa. El tamaño del corte que no sea demasiado grande.
En un mortero ponemos los Cominos y la Pimienta negra y machacamos. A continuación incorporamos el Ajo picado ligeramente y el Perejil, volvemos a machacar y, por último, añadimos el Hígado troceado y seguimos majando (o machacando) hasta que quede una pasta.
Añadimos el majado al guiso, ponemos un poco de Agua en el mortero para aprovechar todo.
Incorporamos el Laurel y un poco de Sal, tipo una media cucharada pequeña rasa, no obstante hacia el final del guiso probaremos para ver cómo esta de sabor y siempre podemos añadir algo más de Sal si fuera necesario.
Cubrimos con Agua y dejamos cocer a fuego fuerte hasta que comience a hervir y a continuación bajamos la intensidad para que cocine a fuego medio/bajo. Agregamos el Vino Blanco, y siempre que necesite de un poco más de Agua se le añade.
Cuando esté tierno el Conejo, como una hora y media a dos horas, dejar reposar el guiso unos minutos antes de servirlo. El caldo lo dejas al gusto, pero que no sea muy caldoso. Si acaso la papa no ha espesado bien el caldo, se pueden machacar unos dos o tres trozos de Papas y así quedará más espesito.
Servir generosamente con vino tinto, entre amigos.
Que lo disfrutes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario