¿Quieres tener conciencia medioambiental, incluso cuando ésta ya se haya borrado de la faz de la tierra? Seguro que sí, por algo nos estás leyendo;) Y ya sabes, además de sumar puntos para otras vidas y obtener el preciado darma que te servirá como viático por el viaje cósmico, le estarás haciendo un tremendo favor al medio ambiente, que se resiente, tanto con nuestra presencia vivos y coleando, o muertos y podridos.
Los cementerios, si continuaran tal como están, serían una gigantesca fuente de contaminación, considerando que ya somos 7 mil millones sobre la indefensa tierra.
Ante esta situación se inventó la manera menos contaminante de sepultar los restos. En inglés se denomina resomation a un proceso que se basa en la hidrólisis alcalina. La técnica consiste en suspender el cuerpo en una solución de agua y sales alcalinas, para que se descompongan los tejidos orgánicos, logrando que en dos o tres horas, el cuerpo se transforme en un montón de polvo. El resto se evaporó.
La gran diferencia con la cremación es que los restos, a pesar de que ambos quedan en forma de polvo, no son liberados a la atmósfera por un proceso basado en la combustión fósil. La evaporación del cuerpo es en una plataforma destinada a ese propósito, por lo tanto no tiene las implicancias de procesos como los del embalsamamiento en donde los líquidos terminan de todas formas en contacto con el suelo.
Fuente: Resomation is the Greenest Form of Burial and Now Market-Ready (Trendhunter)
Tomado de: http://www.veoverde.com/2011/11/tu-cadaver-podra-regresar-al-ciclo-del-agua-con-nueva-tecnica-de-sepultura/
No hay comentarios:
Publicar un comentario