13 febrero 2017

Chinchulines a la parrilla

Parrilla y vino... Asado, y las infaltables compañeras de la carne, las achuras, que si bien requieren de una preparacion previa, son muy sabrosas. En este caso, los chinchulines (son la primer parte del intestino delgado de la vaca, en otros paises lo denominan de otras formas, si sabes como, hace el comentario) y de como se cocinan.
Parecen muchos pasos pero en realidad no son pesados, y valen la pena.

Antes que nada, elegir los chinchulines, parecera una pavada, pero con esto no se jode. No deben tener el interior verdoso ni nada por el estilo, tienen que estar bien frescos. No se negocia esto, las achuras siempre deben ser bien frescas.

Calcular DOS porciones de chinchulines por persona. OJO que se contraen a la mitad del tamaño en la parrilla. Y si estan buenos, los que tienen buen ojo lo van a comer.

Los chinchulines tienen grasa en uno de los lados. Le quitamos la mitad de la grasa todo a lo largo con un cuchillo muy bien afilado. Le dejamos la grasa restante para que no queden secos y duros al cocinarlos. Tipico error es sacarle toda la grasa, no lo hagas.

Atamos una punta y los lavamos muy bien, con abundante agua corriente.

Despues de lavarlos los maceramos en vinagre de manzana. Puede ser en jugo de limon tambien, lo que tengas a mano. Tipo media hora tranqui, en un bol, fuente o lo que sea que queden cubiertos.

Los cortamos tipo 20 centimetros y los trenzamos, y ya estan listos para ir a las brasas. Otros los enroscan y los atan, sentite creativo con la presentacion de los chichu... Se los van a morfar de una si estan buenos, sabelo...

Consume bastante brasas, estate preparado porque es aca donde algunos asadores fallan tambien. Mejor que sobre y no que falten.

Se cocinan con brasas que den calor mediano, si son muy fuertes se arrebatan y quedan todos crudos por dentro. No queremos eso.
Una vez que la parte de abajo está casi cocida se dan la vuelta, se aumenta un toque las brasas y se dejan hasta que esté bien dorada esa parte. Se dan vuelta nuevamente en forma rápida y se retiran, bien crocantes. Hasta tu suegra te va a felicitar.

Se sirven enseguida en fuente de madera, con chimichurri, o quizas salsa criolla o provenzal, mientras esperas el asado.

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario