22 marzo 2016

Hacer minicuchillos con hojas de sierra

Hoy, como aprovechar herramientas rotas y hacer minicuchillos con hojas de sierra rotas y en desuso.

Basicamente es aprovechar el acero de una hoja de sierra rota y hacer minicuchillos, "filos", trinchetas, o como deseen llamarlos. La tecnica no es dificil en si misma, solo requiere de cuidado y paciencia, como cada vez que trabajamos con herramientas electricas.

ATENCION:
Si perdes un dedo porque sos tan pelotudo que no sabes usar herramientas, no es culpa mia, es mas, te diria que practiques con plastilina primero, y despues le pidas/pagues a alguien con motricidad fina real que haga el trabajo, y te abstengas de hacerlo vos. Yo no me hago responsable de nada, deberias tomar las precauciones debidas, ejemplo: no trabajar ebrio, no usar ropa suelta, usar protecciones como guantes y toda esa chachara que siempre se repite a los inutiles que intentan hacer algo y terminan en Urgencias todo ensangrentados.

Ahora si, juntamos todos los restos de hojas de sierra rotas, y las separamos segun consideremos que puedan sernos utiles. Los restos siempre podrias aprovecharlos para armar puntas de flecha, asi en caso de invasion de los marcianos, tenes conque destruir la Nave Madre Alien, junto con un virus informatico, y salvar al resto de la Humanidad.

Necesitamos una amoladora, aunque puede ser con lima y a mano, una morza o dos sargentos y martires de madera, y si sos exquisito, una agujereadora con mecha para metales, y recuperar las inutiles hojas de sierra rota.
Vamos a usar un marcador indeleble, para saber exactamente que es lo que vamos a desbastar, si sos inteligente, seguramente lo dibujaste en una plantilla en papel primero, asi podes hacer varias y que sean muy similares, si tenes mucha vena artistica podes dibujar la pieza directamente sobre la hoja rota, todo vale... Yo tengo "menos diez" dibujando, sepan disculpar mis trazos temblorosos a causa del estrago de la edad, las mujeres guapotas y las espumosas...

Presentamos la hoja de sierra rota y en base a eso definimos la forma que le queremos dar
===FOTO 01===
Dibujamos la plantilla con la forma deseada
===FOTO 02===
Trazamos con un marcador indeleble la figura final sobre la hoja de sierra
===FOTO 03===
En una morsa, o unas maderas unidas por sargentos presentamos la pieza a trabajar
===FOTO 04===
Quitamos todos los sobrantes, cuidadosamente con la amoladora
===FOTO 05===
Emprolijamos con lima fina
===FOTO 06===
Desbastamos y hacemos los chanfles de lo que vamos a utilizar como parte del mango
===FOTO 07===
Creamos un filo sobre el lado deseado, pueden ser ambos, a placer
===FOTO 08===
Pulimos en caso de considerarlo necesario
===FOTO 09===
Con mango o sin mango, depende de nosotros, si no lo tiene, hacemos un agujero para pasar un cabo corto.
===FOTO 10===
===FOTO 11===
===FOTO 12===
Listo!

Que te diviertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario