20 octubre 2011

JLime, Gnu/Linux para HP Jornada 6xx/7xx y otros equipos

Jlimelogo.jpgJornada Linux Mobility Edition (Jlime para abreviar) es una Distribución Linux principalmente enfocada a la plataforma HP Jornada. Fue creada a finales de 2003 por Kristoffer Ericson y Henk Brunstin. Ha sido desarrollada utilizando el sistema de construcción OpenEmbedded.

El Jornada estaba sin soporte en el kernel 2.6 (debido a una falta de desarrolladores/máquinas para testear) y el primer año se centró en darle soporte. El 2.6.9 fue el primer kernel capaz de arrancar. (Source http://jlime.com/phpBB2/viewtopic.php?t=117) A principios de febrero de 2006 el website de JLime fue renovado por el usuario del foro "chazco".

Los desarrolladores de JLime "Chazco" y "B_Lizzard" crearon una herramienta de instalación basada en initrd capaz de instalar JLime en el Jornada sin ser necesario ordenador con Linux. La mayoría de los PDA disponen de una memoria flash, pero el handheld Jornada no dispone de esta característica. Por ello, JLime se instala en una tarjeta compact flash (particionada). El instalador usa un cuadro de diálogo basado en texto que te guía en el proceso de instalación.

No hay comentarios: