27 agosto 2014

Nanolinux, tu escritorio en 14 MB de disco y 64 MB de RAM


¿Buscas un sistema operativo ultraligero? Son varias las alternativas que tienes a tu disposición, pero hoy te presentamos a Nanolinux, un verdadero portento de presteza que solo necesita 14 MB de espacio en disco y 64 MB de RAM para correr con una velocidad que te dejará pasmado.
Nanolinux, todavía en fase beta, es una distribución GNU/Linux basada en MicroCore Linux, proyecto en el que también se basa otra distribución ultraligera más conocida como es Tiny Core Linux, de la que ya os hablamos hace un tiempo. Y, posiblemente, Tiny Core Linux sea una opción más acertada para quien busca este tipo de alternativas, por lo maduro del proyecto.
Sin embargo, Nanolinux merece atención por méritos propios. Comenzando por la utilización de Nano-X Windows System en lugar de X11, SLWM como gestor de ventanas y FLTK (Fast Light Toolkit) a cargo de la interfaz gráfica. Estos son los tres ases que hacen de Nanolinux una distribución cuyos requisitos mínimos pasan por un procesador 486 y 64 MB de RAM (que podrían ser menos, pero con 64 MB de RAM ni siquiera es necesario asignar un espacio de intercambio).
Desde luego, con tales antecedentes no te puedes esperar un bellezón a los ojos, pero sí un rendimiento espectacular, además de una pequeña colección de aplicaciones básicas -incluso juegos-, ideal para instalar en una memoria USB o en un PC antiguo que desees resucitar.

Tomado de: http://www.muylinux.com/2014/01/13/nanolinux

No hay comentarios:

Publicar un comentario