06 agosto 2014

Controla tus presentaciones de LibreOffice Impress desde un móvil Android

Impress Remote Control es la aplicación oficial desarrollada para controlar desde dispositivos Android las diapositivas de nuestras presentaciones en LibreOffice Impress, a partir de una conexión bluetooth o Wi-Fi.
ImpressRemote
Así que bueno, en estos tiempos de presentaciones de tesis, los poseedores de teléfonos o tablets Android tienen ahora esta alternativa a la hora de exponer sus investigaciones.

ImpressRemote
Esto es posible gracias a que en LibreOffice 4 se incorporó el soporte para que desde Impress, la aplicación de la suite dedicada a la creación de presentaciones, se pudiera administrar remotamente.

Configurar LibreOffice Impress para ser administrado remotamente

Para hacer uso de esta funcionalidad debemos en el LibreOffice ir a Herramientas > Opciones > LibreOffice Impress > General y activar la opción Activar el control remoto.

Nota: Si no se muestra la opción Activar el control remoto  entonces activa primero las características experimentales, para eso ve a Herramientas > Opciones > LibreOffice > Avanzado  y activa la opción Activar las características experimentales.

Luego, abres la presentación en LibreOffice Impress, déjala abierta, sino no te podrás comunicar con esta desde el dispositivo. Lo que queda ahora por hacer se hace desde Android.

Conectarnos desde Android a nuestra presentación

Con la aplicación Impress Remote Control podemos conectarnos a la PC o laptop donde tengamos LibreOffice instalado desde bletooth o desde Wi-Fi, a continuación les digo qué deben hacer:

Por bluetooth

    Activar el bluetooth y vincular el dispositivo Android con nuestra laptop o PC, la cual debe igualmente tener soporte para bluetooth.
    Abrir la app Impress Remote Control y en la pestaña BLUETOOTH seleccionar de la lista de dispositivos emparejados  el que deseamos administrar remotamente, que es la laptop o PC nuestra.
    Listo, si ya teníamos abierta desde LibreOffice Impress la presentación y habilitada la opción de administración remotamente, entonces podremos pasar las diapositivas desde el dispositivo Android.

Por Wi-Fi

Si utilizaremos una conexión Wi-Fi lo que tenemos que hacer es asegurarnos que tanto la laptop o PC nuestra donde se ejecuta el LibreOffice, y el dispositivo Android que utilicemos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Luego en Android abrimos la aplicación Impress Remote Control, vamos a la pestaña Wi-Fi, y añadimos una conexión a dispositivo, usando para eso el botón del icono MÁS (+), ahí nos preguntará el IP de la laptop o PC que deseamos administrar, y es así como podremos conectarnos por esta vía.No olvidar que debemos haber configurado LibreOffice Impress y tener abierta la presentación.
Descarga

Impress Remote Control está disponible para descarga gratuita desde la tienda  Google Play Store.

Tomado de: https://humanos.uci.cu/2014/06/controla-tus-presentaciones-de-libreoffice-impress-desde-un-movil-android/

No hay comentarios:

Publicar un comentario