13 agosto 2014

OnionShare – Comparte una URL y a bajar (Anónimamente)

Compartir de manera anónima es muy sencillo.

Ya hemos hablado de Tor en otros articulos. También hemos hablado de compartir archivos en otros. Ahora toca hablar de compartir archivos mediante Tor.

El funcionamiento de OnionShare es muy sencillo (y aún más su utilización). Lo que hace este programa es: crear un servidor virtual, lo hace accesible creando un Servicio Oculto de Tor y crea una url temporal imposible de adivinar que puede ser compartida para descargar el archivo en cuestión. Para descargar ese archivo sólo se necesita tener instalado Tor. De hecho, no hace ni falta que tengamos Tor instalado si usamos Tor2Web.

Para hacer todo este necesitamos bien poco. Antes de nada, añadir que es multiplataforma, por lo que también es posible disfrutar OnionShare en Windows y Mac. Además, la versión que usaremos es la de desarrollo, por lo que podemos encontrarnos con algún error en el código. Aún así es un respositorio muy activo, en breves tendría que salir la versión estable.

De momento lo pueden instalar Debian, derivados de Debian y distribuciones basadas en rpm, tales cómo Red Hat, Fedora y CentOS:

git clone https://github.com/micahflee/onionshare.git
cd onionshare

Para Debian y derivados:

sudo apt-get install -y build-essential fakeroot python-all python-stdeb python-flask python-stem python-qt4
./build_deb.sh
sudo dpkg -i deb_dist/onionshare_*.deb

Para las distribuciones rpm:

sudo yum install -y rpm-build python-flask python-stem pyqt4
./build_rpm.sh
sudo yum install -y dist/onionshare-*.rpm

Una vez termine de instalarse las dependencias, compilemos y instalemos el programa, podremos ejecutarlo simplemente poniendo en la terminal:

onionshare

Deberemos tener activo el Tor Browser cuando ejecutemos ese comando, y se nos abrirá un navegador de archivos, preguntándonos por un archivo a compartir. Escogemos el deseado y se nos abrirá una ventana como esta.

Host_ip.txt | OnionShare_001
Cómo podemos ver, nos da un SHA1 para poder comprobar la integridad del archivo, nos dice el número de descargas que han empezado y la url para compartir el archivo. Un apuntes es que esta url es diferente cada vez que usamos OnionShare.

Ahora ya no queda más que compartir de manera segura y anónima.

Tomado de: http://elbinario.net/2014/06/27/onionshare-comparte-una-url-y-a-bajar-anonimamente/

No hay comentarios: