06 octubre 2011

Pasar de MS Access(mdb) a SQL - MySQL, SQLite, PostgreSQL...

Necesitaba pasar un access a SQL para ver el esquema (tablas) y demás cosas para una aplicación que voy a hacer en Rails.
Mirando un poco encontré las migrations tools de MySQL y las probé, no funcionaron (problemas de dependencias y no cargaba), tampoco lo investigué.
Supuse que había una solución más simple y recé a San Google mis plegarias y me dio la solución en forma de enlace a la página de GULIC (Grupo de usuarios de linux de Canarias)

Si seguís este enlace o el anterior veréis todos los pasos con explicaciones.
Para los impacientes los 4 pasos a seguir diréctamente:

$ aptitude install mdbtools
$ mdb-schema BD.mdb mysql > BD_esquema_mysql.sql
$ mdb-tables -S -1 BD.mdb > BD.txt
$ for tabla in `cat BD.txt`; do mdb-export -Q -I BD.mdb ${tabla}; done > datos.sql

Gracias a GULIC por esta información tan útil.
PS: Pensaba poner el link y quedarme tan pancho, porque me parece mal copiar todo el texto, pero también me parecía mal dejaros con un triste link.
PS: No tengo nada que ver con Gulic, lo único en común (en principio) es el uso de GNU/Linux :-)

Tomado literalmente de http://www.ubuntu-es.org/node/35231

No hay comentarios:

Publicar un comentario