16 enero 2011

El Zodíaco estaba mal y tiene un signo más

Soy de los que no creemos en los signos zodiacales o en que la astrología sea una ciencia para explicar el comportamiento humano pero para eliminar los engaños y aclarar todo el panorama para los creyentes y curiosos del tema, aca va lo del "nuevo signo Ofiuco", que de nuevo nada en la teoria Mercadiana.


Astrónomos aseguran que no sólo cambian las fechas de cada signo, sino que se suma uno más, según el cálculo realizado del nuevo calendario. Habrá que cambiar de signo si se les cree a estos expertos estadounidenses que aseguran que los cálculos en los cuales se basan las reglas de fijación de los signos astrales se han falseado completamente a lo largo del tiempo.

Los sumerios, fundadores de la Astrología cerca del 4.000 AC, habían fijado las fechas -por ejemplo, Géminis del 21 de mayo al 20 de junio- en función de la constelación con la cual el Sol estaba alienado en el momento del nacimiento. El problema es que, con el transcurrir de los años, "la fuerza gravitacional de la Luna ha hecho oscilar a la Tierra alrededor de su eje, creando un corrimiento de un mes en la alineación de las estrellas".

Por lo tanto, "cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, de hecho no lo está", explican los miembros de la Sociedad del Planetario de Minnesota. Y si el Sol no está en Piscis, no es de Piscis el nacido en ese momento.

Pero no todo está perdido. Los que se sientan desorientados por esta información pero quieran seguir creyendo en esas paparruchas, quizas esa como del turco que regalaba cheques de mil dolares, podrán recuperar la brújula y quizá también releer el horóscopo con la nueva clasificación cronológica que recomiendan los astrónomos de Minnesota:


Capricornio: del 20 de Enero al 16 de Febrero.
Acuario: del 16 de Febrero al 11 de Marzo.
Piscis: del 11 de Marzo al 18 de Abril.
Aries: del 18 de Abril al 13 de Mayo.
Tauro: del 13 de Mayo al 21 de Junio.
Géminis: del 21 de Junio al 20 de Julio.
Cáncer: del 20 de Julio al 10 de Agosto.
Leo: del 10 de Agosto al 16 de Septiembre.
Virgo: del 16 de Septiembre al 30 de Octubre.
Libra: del 30 de Octubre al 23 de Noviembre.
Escorpio: del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre.
Sagitario: del 17 de Diciembre al 20 de Enero.

Los nacidos entre el 29 de Noviembre y el 17 de Diciembre son en realidad de Ophiuchus o Serpentario, un signo dejado de lado por los babilonios para mantener 12, la excusa usada es la de malos augurios para dicha constelación ( y también había sido nombrada por Nostradamus en su ya tan conocida profecía del fin del mundo: "Semántica de los Signos y los Teletubbies").


La razón por la cual estos astrónomos serios se dedicaron a este estudio es -dicen- para exponer el absurdo de la Astrología, que aspira a un estatus científico del que en realidad carecería. "No hay ninguna conexión material entre las constelaciones y los trazos de la personalidad", dijo al Star Tribune el astrónomo Parke Kunkel, quien, sin embargo, sí sostiene que el alineamiento de las estrellas influye "en las cosechas".

Como todas esas creencias mezclan siempre lo divino, lo esotérico y lo incomprobable científicamente aceptar que la ciencia descubrió que el Sol entra en dicha constelación alteraría las divisiones cabales que los astrólogos utilizan, ya que los grupos son dos , con 6 items adentro (los pasivos y los activos) los de los elementos naturales (Tierra, Agua, Fuego, Aire) y los Fijos, Mutables y Cardinales ( donde hay 4 en cada grupo). En el caso de incorporar a Serpentarius no se estaría respetando la división simétrica de los grupos.


Si no todo el mundo, son muchas las personas que consultan el horóscopo antes de encarar sus actividades cotidianas, analizan el carácter de los demás según el signo bajo el cual han nacido y hasta pronostican el futuro en base a ello. ¿El mundo ha vivido equivocado?

Todos sabemos que la Astrología es muy antigua, en el año 3.000 AC, nacían los Zigurats. Así se llamaban las torres Observatorio que se construyeron en Mesopotamia. En Egipto las famosas Pirámides se construyeron pensando en la orientación respecto a las estrellas. Las culturas Mayas y Aztecas están plagadas del culto y la observación estelar.

La llamada Ciudad de los Dioses (Teotihuacan) con sus gigantescas pirámides del Sol y de la Luna, son monumentos antropológicos que ilustran sobre la importancia que tenían los astros para estas civilizaciones y culturas. ¿Por que hoy no es así? Explicare mejor porque antes era así, La constelación del carnero a modo de ejemplo correspondía exactamente a Aries, la del toro a Tauro, la cabra a Capricornio y así sucesivamente.

Eran entonces doce constelaciones por la cual trascurría el Sol en su ciclo anual, entrando y saliendo de cada una de ellas precisamente en las fechas que indicaba el zodiaco de 12 signos, u horóscopo tan popular, de ahí también que se consideraba Aries al nacido entre el 21 de marzo y el 20 de abril. De lo que se olvidaron quienes lo hicieron, es que al producirse la precesión de los equinoccios la tierra, mientras describe sus movimientos de rotación alrededor de sí misma y de traslación alrededor del Sol, ejecuta una especie de lentísimo cabeceo, como el de una peonza.

Los Equinoccios, este movimiento se produce como consecuencia de que nuestro planeta no es exactamente esférico, sino achatado hacia los polos (geoide), ejerciendo especial influencia al respecto la atracción de la Luna. Este cabeceo de la tierra hace que la estrella polar no sea siempre la que marque el Norte, el cual va cambiando en circulo, por lo cual dentro de unos 6.000 años será Deneb (Alfa Cygni) de la constelación El Cisne (Cygnus) la que marque el Polo Norte.

Mientras tanto en el ecuador tenemos otra movida interesante: La Tierra, además de ser achatada, tiene una inclinación algo mayor de 23 grados, por lo cual se produce una intersección en dos puntos, entre el ecuador y la eclíptica línea entorno a la cual esta el cinturon de las constelaciones. Estos dos puntos de intersección marcan los equinoccios de primavera y otoño, que van variando debido a este lento cabeceo, lo hacen en sentido contrario al orden que llevan los signos del zodiaco, por ello es que se producen cada 25.787 años las eras astrológicas, que es el tiempo que necesita la tierra en completar una vuelta entre las constelaciones. Lo cual equivale a decir si hacemos calculo, que la primavera se adelanta unos 20 minutos por año.
La primavera cuando llega, dicen en la prensa que el Sol esta en Libra, esto es un gran error pues la primavera entra cuando el sol esta transitando la constelación de la virgen, Virgo en el zodiaco. La necesidad de sincronizar el año sideral con el año trópico, marca nuestro calendario civil, hace que existan años bisiestos.

Mucha gente, desinformada dice que estamos en la era de Acuario, esto también incurre en un gran error. Según la Unión Astronómica Internacional no será hasta el año 2.614 cuando el equinoccio de primavera este en él limite de las constelaciones de Piscis y Acuario. Solo ahí según diversos profetas y videntes, al sobrevenir la era de Acuario, se vivirá en la humanidad existente para ese entonces de un modo más feliz y espiritual, en un mundo de ciencia, tecnología, vanguardia, casi mesiánico.

Ya en el atlas Farmesio del siglo II AC, y en el mapa estelar que publico Ptolomeo en el Almagesto con tan solo 48 constelaciones, ya se puede percibir la constelación de Ofiuco, mas sin la actual importancia que adquiere su conocimiento actual.
Lo que intento trasmitir de forma coherente es que quien nace entre el 21 de Marzo y el 20 de Abril, seguramente no sea de Aries, sino de Piscis, ya que el correspondiente al carnero zodiacal ahora serian los que han nacido entre el 21 de Abril al 13 de Mayo. Así Virgo es hoy uno de los signos zodiacales más extensos, abarca del 25 de Septiembre al 31 de Octubre.
Por su parte a Escorpio pertenecen los que nacieron entre el 22 de Noviembre al 29, Ofiuco la Serpiente se acomoda entre Escorpio y Sagitario, pertenecen al nuevo signo de Ofiuco la Serpiente los que han nacido entre el 30 de Noviembre al 17 de Diciembre. Sagitario seria los nacidos del 18 de Diciembre al 19 de Enero, Capricornio seguiria del 20 de Enero al 21 de Febrero. Y así sucesivamente se van modificando o alterando los demás signos del zodiaco en poco o mucho dependerá de la fecha de su nacimiento. Un hecho es indiscutible cualquier estudioso del tema con cierta profundidad o profesional científico de la ciencia Astronomía que estudie los cuerpos celestes y el universo sabe que lo que afirmo es verdad, el Sol en su recorrido anual se desplaza por trece constelaciones y no por doce.

Según la Astrología de 12 signos los nacidos entre el 30 de Noviembre al 17 de Diciembre no tendrían su signo de identidad, porque a Ofiuco no lo toman en cuenta. Hoy la Astrología de 12 signos afirma que quien nace hoy es sagitariano porque afirman una gran mentira la de que el Sol hoy esta transitando el centauro Sagitario, cuando científicamente, indiscutiblemente hoy el Sol esta en la constelación del Serpentario u Ophiuchus. Ofiuco deriva del griego, según la leyenda habría sido un extraordinario medico llamado Esculapio, tenia el poder de resucitar a los muertos. EL Astrónomo Kepler descubrió en el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella más brillante de Ophiuchus recibe el nombre de Unukalhai, nombre árabe que significa el cuello de la serpiente es 40 veces más brillante que nuestro sol y esta a 70 años luz, en la tradición Europea se la llama "Cor Serpentis".


En su alegoría Ofiuco es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca. Se trata de una de las constelaciones más grandes, ocupa una extensión de 1.600 grados cuadrados de la bóveda celeste, de las 88 constelaciones actuales, ocupa el lugar numero 11 por su tamaño para que tengan una idea de su importancia. Supongo que a 2.000 años atrás el Sol no la cruzaba tan notoriamente como lo hace actualmente y por eso los antiguos la dejaron a un lado, también puede ser por que él numero trece para ellos conlleva a mucha superstición. Hoy conocemos según el Atlas de la Cape Photografic Durchmusterung 88 constelaciones y 455.000 estrellas catalogadas. Mi mayor preocupación es que entre la ciencia y los conocimientos científicos y la Astrología no debe haber polémica y más aun en este tema especifico, pues la ciencia tiene razón y la ultima palabra.

1 comentario:

Maria dijo...

Manuela, vos, Lucas, e Ignacio serian entonces de Sagitario