30 noviembre 2007

Liberá tu Celular GRATIS Y LEGALMENTE

Tomado de Foro de GNU/Buanzo

En fin , ¿Cansado de que las companias de celulares sean abusivas y nos cobren por todo, incluso por aquello que no deberian?

Como ya sabemos todos, Movistar, Personal, y un largo etc. nos dan los celulares TOTALMENTE BLOQUEADOS ( e incluso les capan funciones utiles, cualquier Nokia 1100 por ej. tienen funcion de mandar e-mail pero las operadoras las anulan ) para que SOLO lo podamos usar con los chips de ellos. Caso contrario pagar religiosamente el desbloqueo que ellos mismos nos impusieron.

Alegremente compramos, por ejemplo, un Blackberry (en Personal para dar un ejemplo ) y queremos cambiarnos a CTI. ¡Que la Fuerza te acompañe! ( Y un par de abogados para tener mejor suerte )

Prognosis:
(o Cuando estés bien en la vía, sin rumbo, desesperao...)
Van a dar millones de vueltas, que si tu contrato, que el tiempo de permanencia, que se incendio el perro del que los desbloquea, que tenias que pagar solo en billetes con numeros de serie impar (o par, o con la letra Ñ, los que sea que no tengas), que en la foto del DNI tenias otra ropa y no estan seguros que seas vos ( a menos que quieras comprar un celu, ahi incluso te lo venden por telefono y sin preguntas ), que hoy no se fia pero mañana si...


Mi amigo SiriusBlack ha dejado una información bastante interesante en los Foros GNU/Buanzo, los invito a que participen ( Es divertido, Ustedes se lo pierden sino )


De todos modos, encontre este aspecto legal buscando desbloquear el celu que me compre

El nokia n73 es realmente dificil de liberar, ya que los moviles con tecnologia symbian son los mas jodidos e imposible para las calculadoras de imei, la solucion mas concreta que te puedo dar es que entres en la pagina del cnc el cual es el ente de regulacion de telecomunicaciones (COMISION NACIONAL DE COMUNICACIONES) y te imprimas la resolucion de mandatos y articulos y todo eso, una vez impreso te acercas al local mas cercano de movistar y se lo mostras haciendo incapie en la Url completa a la Resolución SC 490/1997 - (18/04/1997) : http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/TextoNorma.asp?ID=114


Ademas, les dejo la Ley de Defensa del Consumidor: http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/24240.htm (Capitulo IX - DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES)


Les copio y pego los articulos articulo 2, 21 y en los ultimos 2 o 3, en los cuales dice que no se puede bloquear un telefono, ya que al adquirirlo te lo tienen que dar libre o liberado, ya que al comprarlo es tuyo y tenes el derecho a elegir la compañia con la cual usarlo, esta resolucion es del gobierno argentino y esta firmado por todas las compañias celulares, por lo tanto nadie puede decirte absolutamente nada.
En el caso de que te hagan algun drama le pedis los datos al empleado o al jefe del empleado y le decis que vas a ir con la poli y con un abogado, instantaneamente van a llamar a las oficinas centrales de telefonica y en media hora vas a tener tu telefono totalmente libre.
OJOOO es imprescindible que vayas a una oficina oficial de movistar, no a revendedores del tipo garbarino o fravega.


ESTA SOLUCION ES PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN LIBERAR SUS TELEFONOS DE FORMA GRATUITA Y TOTALMENTE LEGAL, YA QUE ES ILEGAL VENDER TELEFONOS BLOQUEADOS POR LAS EMPRESAS.


Url completa a la Resolución SC 490/1997 - (18/04/1997) : http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/TextoNorma.asp?ID=114
Ademas, les dejo la Ley de Defensa del Consumidor: http://www.portaldeabogados.com.ar/codigos/24240.htm (Capitulo IX - DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES)


Les copio y pego los articulos

LA RESOLUCION LA PODES BAJAR DE ACÁ: http://www.cnc.gov.ar/


BUSCA DONDE DIGA RESOLUCION O NORMATIVA E IMPRIMILA

ARTICULO 2°।- AMBITO DE APLICACION.

Las relaciones entre los prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles y sus clientes, se regirán por los respectivos contratos de prestación de servicios y, supletoriamente, por el presente Reglamento.


ARTICULO 21.- CLAUSULAS PROHIBIDAS.
Los contratos de prestación de servicios no podrán incluir cláusulas que prevean:
a)Tratos discriminatorios respecto de las personas.
b)Contradicciones con lo establecido en los pliegos, contratos y normas
administrativas que regulen o faculten a los prestadores a la prestación de los servicios.
c)Restricciones a la libertad de los clientes de ejercer el derecho de elegir o cambiar de prestador de servicio, como así también limitaciones arbitrarias o discriminatorias que restrinjan la libertad de ingreso o egreso al servicio por parte de los clientes.


ARTICULO 22.- LIBRE COMPETENCIA.
Será nula de pleno derecho y se tendrá por no escrita, toda cláusula o disposición incluida en los contratos que restrinja, altere o distorsione la plena vigencia de una efectiva y libre competencia en la prestación de los Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM)


ARTICULO 45.- RECLAMOS ANTE LA AUTORIDAD DE APLICACION.
El cliente que no hubiere recibido respuesta a su reclamo en los plazos del artículo precedente, o que habiéndole recibido no se encontrara satisfecho podrá presentar reclamo ante la CNC, la que previo traslado al prestador del servicio, resolverá en sede administrativa.
Dicha reclamación no será necesaria a los fines de ocurrir por ante los tribunales competentes.


ARTICULO 46.- POTESTADES SANCIONATORIAS.
La potestad sancionatoria será ejercida por la Autoridad de Aplicación. Cualquier violación a las disposiciones al presente Reglamento imputables a un prestador del SCM, verificadas de oficio o a pedido de parte, serán susceptibles de ser sancionadas de acuerdo a lo establecido en las respectivas licencias y en el artículo 38 del Decreto N° 1185/90 y sus modificatorios, con:
a) Apercibimiento.
b) Multa, de hasta el equivalente en pesos de TRES MILLONES (3.000.000) de
unidades de tasación del servicio básico telefónico.
c) Caducidad total o parcial de la licencia o permiso


ARTICULO 47.- SANCIONES.
La Autoridad de Aplicación verificará los incumplimientos denunciados y una vez comprobada la falta evaluará la sanción a aplicar considerando las siguientes circunstancias:
a) La gravedad de la falta.
b) Los antecedentes del prestador en relación al cliente.
c) Sus antecedentes generales.
d) Las reincidencias.
e) El ocultamiento deliberado de la situación infraccional mediante registraciones incorrectas, declaraciones erróneas y otros arbitrios similares.
f) El reconocimiento de la infracción


Si les sirve, aquí tienen la resolución de la CNC sobre celulares:
Resolución SC 490/1997
B.O. 28629 (18/04/1997)


http://www.cnc.gov.ar/reclamos/cau/TextoNorma.asp?ID=114

Si te lo bloquean habiendo acabado el contrato, les imprimís esto, y en 20 minutos te resuelven todos los problemas. También consta que, legalmente, mientras pagues la cuenta con el que compraste el celular ( con un contrato de 1 año en que firmaste un compromiso de consumo abusivo e ilegal ), el celular debería ser desbloqueado para usar con cualquier operadora. Que lo disfrutes.

Ya lo saben, ahora no tienen mas excusas de pagar precios abusivos por desbloquear un celular ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

groso no sabia vampii, un saludo
CL45H

Vampii dijo...

Hay que hacer valer nuestros derechos como consumidores, ya bastante nos roban con promos truchas y cargos fantasmas y aumentos sin previo aviso...