08 diciembre 2011

Nuevo uso criminal para las impresoras 3D: hacer llaves para abrir esposas de la policía

Las impresoras 3D están encontrando utilidad en el terreno empresarial pero parece que también en el mundo del crimen. Hace unos meses unos delincuentes fueron capaces de replicar tarjetas de crédito con una impresora 3D hasta el punto de hacerse con un botín de 400.000 dólares.
Si esto te parece llamativo puede quedarse en poca cosa cuando descubres hasta dónde pueden llegar las nuevas tecnologías en terrenos tan pantanosos. Un alemán se las ha apañado para conseguir una copia de una llave idéntica a las que utilizan los policías para abrir y cerrar esposas.


Lo curioso del caso es el método que ha utilizado. En primer lugar consiguió una foto de un policía donde aparecía con las llaves colgando del cinturón como suele ser habitual. Luego aplicó algunos algoritmos matemáticos para calcular el tamaño exacto de la llave comparándolo con otros elementos que aparecían en la imagen. Para finalizar, creó un modelo informático que pasó luego por una impresora 3D.
La parte más llamativa es que ha colgado el modelo 3D de una web, de forma que quien quiera y tenga acceso a una impresora 3D pueda hacerse una copia de sus propias llaves.
Si te ha parecido curioso e incluso divertido ten en cuenta que la misma técnica podría utilizarse para que alguien copie las llaves de tu casa o de tu coche, lo cuál lleva a plantear la cuestión de que quizás las cerraduras clásicas de todo el mundo van a tener que verse rediseñadas de alguna forma para evitar este tipo de casos. [Macworld]


Tomado de: http://tec.nologia.com/2011/10/14/nuevo-uso-criminal-para-las-impresoras-3d-hacer-llaves-para-abrir-esposas-de-la-policia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario